Exministro de Salud Erasmo Vásquez confirma esta afectado de Covid-19

0
86
Exministro de Salud Erasmo Vásquez confirma esta afectado de Covid-19

Doctor Erasmo Vásquez, exministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública y expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Erasmo Vásquez Henríquez informó hoy que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Covid-19 de La Unión Médica en Santiago.

Vásquez dijo que está evolucionando bien conforme a los protocolos.

«Hasta ahora voy evolucionando muy bien conforme a los protocolos aplicables a mi caso, ya que se trata de una no saturación adecuada, relativamente estacionaria, pero que según el equipo multidisciplinario actuante es asunto de tiempo, porque según ellos lo peor prácticamente ha pasado», expresó el exministro de Salud Pública.

Además explicó que no ha mostrado manifestaciones graves extra pulmonares a pesar de su edad.

«Este proceso patológico no tuvo manifestaciones graves extra pulmonares, lo que no deja de ser alentador teniendo en cuenta que ya tengo los 70 años de edad. Yo espero volver a casa a la vuelta de unos días, para sumergirme en un proceso de recuperación general», manifestó el galeno.

El doctor Vásquez en los últimos meses a librado una campaña intensiva para el uso masivo de la ivermectina para pacientes con Covid-19.

“Lo que pasa es que eso choca con grandes intereses de los emporios farmacológicos mundiales, si la ivermectina coge el auge y se posiciona como el medicamento de combate en este momento, contra el Covid-19, cae el remdesivir, que es costosísimo, cae el lopinavir, cae el ritonavir y cae el tocilizumab y todos los inmunofármacos que se usan en este caso, que son costosísimos”, aseguró.

El exministro de Salud Pública agradeció al Colegio Medico Dominicano, la clínica La Concepción, al personal del Policlínico La Vega y al Senador de la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta por su traslado al centro médico en Santiago.

«Quiero dar testimonio de los gestos especialmente solidarios del Colegio Médico Dominicano, en la persona del Dr. Waldo Ariel Suero, a la clínica La Concepción, en la persona Heidy Vásquez, quien junto al doctor Castillo articuló un traslado atraumático; al personal del Policlínico La Vega que derrochó amor y excelentes atenciones hacia mi esposa y a hacia nuestra humilde persona en las circunstancias descritas, así como también al Senador de la provincia Monseñor Nouel, en la persona Héctor Acosta, quien en todo el tiempo estuvo a nuestro lado, y otras instituciones de la salud de nuestro pueblo de La Vega que hicieron todo cuanto pudieron para hacernos llegar su aliento», dijo Vásquez.

Igualmente agradece todas las manifestaciones de solidaridad de su promoción MED76, del congreso cívico y de las fuerzas políticas del país, en particular a la que pertenezco: La Fuerza del Pueblo.

— publicidad —

Fuente: El DIA