domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesExpectativas caso Jean Alain Rodríguez; vuelve a buscar su libertad

Expectativas caso Jean Alain Rodríguez; vuelve a buscar su libertad

El juez Amauris Martínez del sexto juzgado de la instrucción tiene un récord fallando en contra exprocurador

Las expectativas vuelven a centrarse hoy en la audiencia donde a las 9:00 de la mañana se conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y la solicitud de cese de la prisión preventiva que guarda desde el 18 de Julio del 2021, hecha por su Consejo de defensa.

Se espera que el juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción fusione ambos expedientes para fallarlos en una sola decisión.

Durante los 18 meses y 10 días que lleva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, como preso preventivo, ha hecho esfuerzos por salir en libertad sin conseguirlo.

Pese a que muchos de los imputados en los distintos casos de corrupción que se ventilan en la justicia han sido enviados a sus casas con medidas de coerción menos gravosas, el juez Martínez no se ha atrevido a hacerlo con Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público ha sido reiterativo en afirmar que el exprocurador representa un peligro de fuga para las investigaciones del caso Medusa del cual es principal imputado.

Esta vez la defensa está esperanzada en que lograrán su objetivo, debido a que la solicitud se hace atendiendo al vencimiento del plazo de duración que para esa medida otorga la ley.

Sin embargo, ya el Ministerio Público se ha adelantado a argumentar que el plazo para el vencimiento de las medidas de coerción no es matemático como establece el Código Procesal Penal (3 , 12 ó 18 meses) sino razonable, tal cuando lo han establecido la Corte Internacional de Derechos Humanos; el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Ese argumento lo utilizó en el caso del fraude de la Lotería y no pudo evitar que el Tribunal ordenara el cese de la prisión del principal imputado Dicent.

Le invitamos a leer: Minerd: maestros que no iniciaron inducción corren riesgo de no ser ratificados

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments