Fallecimientos por consumo de alcohol adulterado suben a 64

0
62
Fallecimientos por consumo de alcohol adulterado suben a 64

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que las intoxicaciones por ingesta de alcohol adulterado aumentaron a 151, mientras que los fallecidos subieron a 64 (cuatro personas más en 24 horas).

El titular de Salud Pública, Daniel Rivera hizo un llamado a la población a que evite el consumo de bebidas de dudosa procedencia y que sean “extremadamente” baratas en comparación al precio regular de venta.

El ministro aseveró que el nivel de letalidad de esta bebida es alto debido a que tras la ingesta de metanol, la persona debe ser asistida médicamente por un rango no menor a 14 horas, ya que se produce un daño en la piel digestiva que termina causando daños en el sistema nervioso central.

Wadys Casado, epidemiólogo que está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), explicó que se encargan “del monitoreo y la detección de este tipo de casos y la parte judicial la maneja el Ministerio Público y la Procuraduría de la República”.

— publicidad —

Fuente: El DIA