jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesFamiliares de raso y civil asesinados conformes con coerción contra Danielito

Familiares de raso y civil asesinados conformes con coerción contra Danielito

Tras la decisión del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este de imponerle este martes tres meses de prisión preventiva a Ramón de La Cruz, alias “Danielito” y dos personas más, acusados de provocarle la muerte a un raso de la Policía y un civil, en un hecho ocurrido en un espendio de bebidas de Santo Domingo Norte, familiares de las víctimas dijeron sentirse conformes con la decisión del juez.

En el hecho que quedó captado en cámaras, se observa como Danielito le propina varios disparos al raso de la Policía Nacional Vladimir Sánchez de 22 años, y Yamil Ramírez de 25, en el sector el Majagual, en Sabana Perdida.

«Estamos conformes con la medida que tomó la magistrada, ya que consideramos que es un tiempo suficiente para que puedan ampliar su investigación, y posteriormente dejarle caer todo el peso de la Ley». dijo la representante legal de los familiares de las víctimas.

«Confío en un Dios todopoderoso y después confío que las autoridades van a hacer Justicia, ya que eso no fue ninguna riña, sino un atraco», dijo una familiar de las víctimas.

La entrega de Danielito

Danielito se entregó a la Policía Nacional el pasado martes a través de un medio de comunicación, donde expresó haber cometido el crimen tras Ramírez Sánchez haberle propinado una bofetada dentro del centro de diversión en el que se encontraban, debido a una vieja riña con el padre de este.

«Cuando estoy dentro del baño (en el bar), me dieron una galleta y me rastrillan la pistola del mismo policía que la tenía el civil. El policía se la había dado al civil», narró «Danielito» al ser recibido por el mayor de la Policía Nacional, Sandy Luis Muñoz.

Le invitamos a leer: RD es un «oasis» de crecimiento, según Abinader

Añade que fue cuando sostuvo una pelea con sus víctimas de 22 y 25 años (respectivamente), que aprovechó para quitarles el arma de fuego que portaban, y posteriormente realizó los disparos mortales.

«Yo me embojoto con él (Ramírez Sánchez), porque en el video se ve cuando me embojoto con él, le intento quitar la pistola y se la quito, todos dicen que es mi vida contra la de ellos», dijo.

Además de «Danielito», por el hecho la Policía también detuvo a dos personas para fines de investigación. 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments