Jueza manda a cepillarse y a higienizarse a abogados familia Yuniol Ramírez

0
38

La jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Marcia Raquel, mandó  a los abogados de la familia del asesinado catedrático Yuniol Ramírez a cepillarse los dientes y a higienizarse.

Los familiares de Yuniol Ramírez calificaron de irrespetuosa a la jueza por sus pronunciamientos en plena audiencia.

La exhortación de la magistrada se produjo luego de que los abogados de la familia Ramírez recusaran a los jueces que componen el tribunal, alegando que estos están parcializados en el proceso.

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, recusó a los jueces luego de que estos rechazaron un recurso de oposición contra la decisión de no aplazar la audiencia donde se conocía el recurso de apelación presentado por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, como había solicitado.

El tribunal que conocía la apelación estaba compuesto por Darío Gómez, Marcia Raquel y Natividad Decena. (http://eldia.com.do)

Familiares de Yuniol Ramírez recusan jueces que conocían apelación de Manuel Rivas

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo se vieron imposibilitado de conocer un recurso de apelación interpuesto por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel  Rivas, en contra de la decisión que lo envió a la cárcel por un periodo de un año por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Momentos en que el tribunal, presidido por Darío Gómez, se disponía a dar inicio a la audiencia, los abogados de los familiares de Yuniol Ramírez recusaron el pleno de la corte.

La recusación se produce luego de que los abogados de los familiares del catedrático universitario les adviertan que no podían conocer el recurso sin que antes le notificaran la instancia al Ministerio Público y a ellos.

Ahora corresponderá al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Eduardo Sánchez Ortiz, decidir si acoge o rechaza la recusación presentada en contra de los jueces que integran el tribunal.

El tribual aplazó para el 19 de diciembre otro recurso de apelación interpuesto por José Antonio Mercado (El Grande), también implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez. (https://www.listindiario.com)