lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesFamiliares niña raptada en maternidad de Los Minas: «Nos la llevamos hoy»

Familiares niña raptada en maternidad de Los Minas: «Nos la llevamos hoy»

Agripina Nolasco (abuela paterna de la menor) junto a familiares y su abogado Miguel Surún, interrumpieron este martes la rueda de prensa que ofrecía el Servicio Nacional de Salud (SNS) en Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, alegando que no dejaran a la niña en el centro médico.

«Nos la llevamos hoy, nos la llevamos hoy, nos la llevamos hoy», fue la consigna que utilizaron los parientes de la hija de Gerali Payano.

Dijeron que en el hospital existe una mafia de robos de niños desde hace años, y aseguran tener pruebas de que la bebé fue pasada por una enfermera a los brazos de la mujer que se la robó la madrugada del pasado sábado 21.

Leer: Abuela sospecha robo de niña en maternidad de Los Mina estaba planificado

Además, las personas agregaron que las evidencias de dichas declaraciones están en el Ministerio Público, para ser sometidas a investigación.

Ante las declaraciones Surún, decenas de enfermeras se presentaron molestas en el auditorio de la maternidad, pidiéndole al jurista las pruebas de lo que afirma.

La infante fue recuperada sana y salva por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Policía Nacional indicó que al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad se hace reserva.

Recordó que con relación al caso, oficiales de la DICRIM han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permitió localizar y rescatar a la niña y devolverla a los brazos de su madre.

La institución del orden aseguró que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Ver video: Así recuperaron niña raptada en maternidad de Los Minas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments