Feris Iglesias reconoce buen manejo de Plutarco Arias para controlar Covid-19

0
66
Feris Iglesias reconoce buen manejo de Plutarco Arias para controlar Covid-19

SANTIAGO. –  El doctor Jesús Feris Iglesias, director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), dijo que en la República Dominicana se ha manejado adecuadamente la pandemia del coronavirus, lo que atribuyó en parte a las medidas adoptadas por el exministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

Indicó que con la decisión del cierre de los centros educativos se pudo evitar que los niños llevaran el Covid-19 a sus hogares, donde los más afectados son los envejecientes, los cuales ya en su mayoría están vacunados.

El doctor Feris Iglesias habló en esos términos durante la juramentación del nuevo director regional de la Sisalril, doctor Sergio Guzmán, en un acto donde participó el exministro de Salud, doctor Plutarco Arias, siendo esta la primera actividad del sector público que asiste, tras salir del gobierno.

“La ventaja del país es que se vacuna masivamente. Somos unos de los países en la vanguardia de la vacunación y queremos mandar el mensaje que todos mayores de 18 años se vacunen para contener la pandemia”, explicó el director general de la Sisalril.

Según el doctor Jesús Feris Iglesias, el país ha tenido una tasa de letalidad de las más baja de Latinoamericana y el mundo, la cual dijo que ronda los 1.28.

“Eso es muy baja, por lo tanto, hemos manejado adecuadamente la pandemia. Qué bueno que el doctor Plutarco Arias está aquí para decirles que eso se debe que cerraron las escuelas y evitaron que los niños llevaran el Covid a las casas, donde los que más se afectan son los envejecientes y en su gran mayoría ya están vacunados”, expresó.

Fuente: Hoy