martes, enero 18, 2022
InicioEntretenimientoFernandito celebra medio siglo de vigencia

Fernandito celebra medio siglo de vigencia

Santo Domingo.- Medio siglo enquistado en la preferencia de la gente no se cuantifica sumido en la rutina.

Para ese logro hay que nacer con algo que muchos llaman “ángel”, otros carisma, y los más fanáticos aseguran es un “toque divino”.

Cada una de esas expresiones necesariamente tiene que estar acompañadas de canciones con etiquetas de éxito.

El calendario cuenta que Fernandito creció desde aquel festival de la voz celebrado en Bellas Artes y en el que el hijo de Loma de Cabrera alcanzó el quinto lugar.

Hoy, pasados los años, El Mayimbe puede contarla tras ese endiablado proceso en el que las drogas, el alcohol y todo lo non santo que trae consigo la fama no logró destruirlo.

El pasado fin de semana (viernes y sábado), un público fiel al Niño Mimado se dio cita en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito para tributarle el mayor reconocimiento que puede recibir un artista cinco décadas después: la fidelidad.

Un recorrido por su extenso repertorio que René Brea, productor del evento, pudo resumir en varios popurrís y en canciones completas. Armonicemos fue el tema escogido para que Villalona abriera ambos conciertos seguido de Pueblo mío y El gusto, el cual dio paso a las exitosas baladas Háblame y Respeta mi dolor.

“Buenas noches, gracias por estar aquí, estoy un poco nervioso, ustedes saben, son 50 años de carrera”, fueron las primeras palabras del artista.

Retornó al merengue con un repertorio que incluyó Quién apagó la luz, Banana Mix (Celos, Cumbia merenguera, Banana, Que lo qué) y fue entonces cuando hizo su entrada el primer invitado: Daniel Santacruz, con quien interpretó Insensatez.

Durante el trayecto de ambos conciertos fueron desfilando los demás invitados: Jandy Ventura (Cuando suena la tambora), Gabriel (Confundido).

Con las coristas Shantal y Cinthya interpretó Me muero por ti, el éxito escrito por su hermano Angelito y que El Mayimbe grabó junto a Jacqueline Estévez.

Puedes leer: Fernando Villalona celebrará 50 aniversario

Una de las actuaciones más aplaudidas, sin duda fue la de Angelito Villalona, quien interpretó un medley que incluía Sorbito de champán, Qué quieres que haga y La chula,  éxitos que alcanzó al lado de la orquesta de su hermano.

Los invitados continuaron con Génesis, una joven violinista y cantante, de excelentes condiciones vocales, con la que Fernando interpretó Delirante amor.

Otro invitado que arrancó los aplausos con la sola mención de su nombre fue Alex Bueno, quien entregó un remix con los temas Amada mía y Piel canela, que alcanzaran éxito cuando perteneció a la orquesta de Villalona.

Chelsy Bautista sorprendió con su gracia y talento al entrar de sorpresa “rapeando” en el tema Música latina, acompañada de seis bailarinas.

El viernes Villalona, notoriamente nervioso, confrontó inconvenientes en algunas canciones, situación superada en la entrega del sábado. Sin duda, una gran celebración que contó con la acertada producción artística de René Brea.

EL DATO

Repertorio

Tabaco y ron, Sé que te perdí; Lágrimas para un recuerdo, A Tatico Henríquez; Sonámbulo, medley (Mi vida eres tú, Cama y mesa); Baila en la calle, Te siento; medley (Déjate querer, Necesito teneral, Muchachita mía), No podrás, Dominicano soy; La hamaquita, Amaneciento; A mi manera, medley navideño (Déjame volver, Feliz cumbé, La lluvia); Mi pueblo, El quijote, Seré, entre otros, formaron parte del repertorio de lujo concebido durante una carrera musical de cinco décadas en el gusto popular.



Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments