lunes, diciembre 6, 2021
InicioEntretenimientoFernando Villalona «De nuevo estoy tomando clases de canto»

Fernando Villalona «De nuevo estoy tomando clases de canto»

Santo Domingo.- Vestido de manera casual, con un notable resultado  positivo de la bariátrica a la que se sometió, parlanchín y agradecido de  sus fanáticos y de Dios, Fernando Villalona conversó anoche con la prensa nacional sobre la celebración de su medio siglo en la música.

El Mayimbre llegó al bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito saludando a todos con abrazos y apretones de manos y una permanente sonrisa.

Junto al productor artístico del evento, René Brea, el intérprete de Dominicano soy inició sus palabras recordando aquella fecha en la que su padre Cabito autorizó el viaje a Santo Domingo para que participara en el Festival de la Voz, con el “acuerdo” de que regresaría ese mismo día a  Loma de Cabrera, sin saber que ese viaje cambiaría para siempre la vida de la familia Villalona Évora.

“Recuerdo como ahora el día que mi papá dio el sí  al síndico de Loma de Cabrera, Viterbo de la Rosa, para que yo viniera a participar al festival de la voz, con la condición  de que cuando terminara de cantar volviera conmigo para atrás, porque él estaba totalmente seguro de que esta vida no era fácil, parece que los pocos lugares en los que él canto en la línea noroeste le sirvieron para vislumbrar todo lo que  hemos pasado”, destacó Villalona.

Rememorando ese momento revela que él estaba claro de que no podía ganar el primer lugar, porque el jurado sabía que a los 17 años tendría un cambio de voz.

 “Pero tuve la suerte de que Mario y don Juan  Lama me dieron una beca para estudiar canto con la profesora Ivonne Haza de Bisonó, la que me dio la técnica apropiada para por lo menos  aprender algo de cómo se debe cantar”, confió.

 Tras cincuenta años de carrera, durante los cuales  ha logrado éxitos  musicales que sobresan las 190 canciones, Villalona reveló que de nuevo está tomando clases de canto, debido a que tras la bariátríca tenía mucho reflujo, lo que de alguna manera afecta las cuerdas vocales.

Te puede interesar: Fernando Villalona celebrará 50 aniversario

 Sobre el concierto “Un nuevo comienzo”,  dijo que se lo va a disfrutar como si fuera el primer día del festival de la voz.

“Es ahora cuando entiendo lo que la gente me quiere y me respeta a pesar de lo mal que me he portado”

“Les prometo un concierto hermoso y quiero agradecer a Mayobanex Bautista (productor ejecutivo) que siempre ha tenido la confianza en mí para hacer este tipo de eventos y a René Brea, el productor más importante en los últimos años en el país”, aseguró el cantante.

 Un nuevo comienzo

Aunque se resistió a soltar prendas sobre la producción del concierto, René Brea adelantó que son muchos los artistas que pasaron por la agrupación de Fernando Villalona, por lo que el público tendrá la oportunidad de encontrarse con alguno durante el concierto. 

“Hay muchos artistas que pasaron por la carrera del Mayimbe y es parte del evento como tal. En el camino encontraremos cosas”, dijo Brea.

“A los 40 años Dios me dijo: ‘Ya está bueno, corta ahoramismo’, y aquí estoy”

Aseguró que para él es fácil trabajar con Villalona porque conoce su carrera, además de ser su fans, por lo que solo le ha pedido al artista retomar algunas canciones de su amplio repertorio para interpretarlas en esta ocasión.

“El Mayimbe tiene una virtud y es que de todo lo que ha grabado recuerda las letras y las  melodías. Los artistas se acomodan a un repertorio y lo que estamos haciendo es prepar algo para que la gente se sorprenda cuando escuche uno de esos temas que hace tiempo no escuchan en su voz”.

EL DATO

El Grammy Latino
Fernando Villalona, nonominado al Grammy Latino en el apartado Mejor álbum de merengue y/o bachata, se manifestó feliz de ser tomado en cuenta por la Academia Latina de la Grabación.

“Nunca me plantee este álbum como proyecto para ser tomado en cuenta por esta premiación. Claro, un Grammy es sumamente importante, pero no es lo que hace un artista, porque ya yo tengo 50 Grammys en la costilla”, dijo, haciendo referencia al éxito acumulado durante medio siglo de carrera artística.



Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments