domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesFiguras de Cibao FC: sus testimonios tras el título

Figuras de Cibao FC: sus testimonios tras el título

Lloyd, Herold Jr. y Ángulo conversan con elCaribe sobre la experiencia de conquistar la segunda copa del club naranja en la LDF

El haitiano Charles Herold Jr. se caracterizó por sus excelentes pases a la hora precisa. El dominicano Miguel Lloyd fue todo un muro de contención en la portería, mientras que el colombiano Yony Ángulo estuvo preciso con goles en el ataque.

En sus hombros estuvo gran parte del éxito logrado por Cibao FC en la recién concluida temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en la que la escuadra naranja logró su segundo título tras vencer al Atlético Vega Real la tarde del pasado domingo.

“Cibao FC es un club que siempre ha luchado por lo que quiere”, dijo a elCaribe Herold Jr., quien ha estado con el onceno cibaeño desde 2015. “Ganar otro campeonato era el objetivo y gracias a Dios que se logró. Para mí fue un honor increíble volver a ponerme esa camiseta y aportar a la causa”, agregó el estelar centrocampista ofensivo.

Calificó de “increíble” lo que ha vivido en Cibao FC durante todos estos años, algo que espera poder repetir en la versión número ocho del torneo de primera división.

“Este proyecto del señor Manuel Estrella es muy grande y ha dado sus frutos, no solo aquí, sino fuera del país también. Eso fue lo que me incentivó a venir a jugar con este club. Estoy muy feliz de ser parte de esta gran familia naranja y de estar en una ciudad como Santiago, llena de estrellas en el béisbol, el baloncesto y también en el fútbol”, señaló.

Precisamente, Herold Jr., ganador del Balón de Oro en el fútbol profesional de Haití en 2013, aportó uno de los tres goles que requirió Cibao FC para superar en el partido de vuelta al Atlético Vega Real. Carlos Ventura y Jean Carlos López agregaron los dos tantos restantes.

Ambiente familiar

Para Lloyd, la temporada que presentó Cibao FC fue “magnifica” y estuvo matizada por un ambiente de familiaridad que aportó para obtención del cetro en el campeonato de la LDF.

“Todo esto fue parte de un equipo que venía haciendo las cosas bien desde el primer momento en que se formó. Siempre nos propusimos como meta hacer las cosas de la mejor manera, de disfrutarlo. El grupo fue como una familia, donde nos llevamos muy bien y nos apoyamos el uno al otro”, dijo a elCaribe el capitán del equipo naranja.

Jugadores como Yony Ángulo, Julio César Murillo, Daniel “Chiqui” Pérez, Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Ismael Díaz, entre otros, fueron piezas importantes para que el representativo de Santiago alzara la copa en el Estadio El Cóndor de La Vega.

“Son jugadores con experiencia en el torneo y a nivel internacional. Todos fuimos uno y nos hicimos fuertes para coronarnos. Las impresiones fueron magnificas. Todavía estamos celebrando el campeonato. Fue algo que nos propusimos como equipo y lo logramos. Fue un año estupendo, pese a que en la final las cosas se complicaron un poco por bajas debido a lesiones”, expresó el portero de 39 años y nativo de La Romana.

Se lleva buenos recuerdos

Para el colombiano Ángulo, su paso por el fútbol profesional de República Dominicana le dejó buenos resultados. Finalizar entre los principales cinco goleadores es algo que se lleva en un lugar muy especial de su corazón.

“Me llevo los mejores recuerdos”, expresa el delantero de 32 años y nativo del municipio colombiano Micay a elCaribe. “El fútbol es igual en todas partes, pero con niveles de juego diferentes y que no deja de ser difícil, complicado o competitivo. Esta es una liga que va en aumento a pesar de que no es el deporte más seguido en el país”, agregó.

Yony aportó al marcador de Cibao FC un total de diez goles. El líder absoluto de ese departamento fue Juan David Díaz, del Club Atlético Pantoja, quien concluyó la temporada con 18 goles.

Informó que el próximo plan es regresar a Colombia a compartir con su familia y luego estudiar el mercado de ofertas. “En mí siempre estará el deseo de volver, aunque será la dirección de Cibao FC que tendrá la última palabra”, sostuvo.

La entrada Figuras de Cibao FC: sus testimonios tras el título se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments