martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASFinancian motos eléctricas con tasas de 1 %

Financian motos eléctricas con tasas de 1 %

Con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles, Promipyme financiará 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros, con hasta un 80% del valor de este vehículo y con una inversión total de RD$500 millones.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta destacó que este programa inició con cinco mil motoritas de Santo Domingo Este y con capacitación del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (Intrant) con el objetivo de fomentar hábitos de manejo defensivo.

Peralta resaltó que ante de adquirir su motocicleta recibirán el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir categoría número 01 correspondiente a motocicletas.

Explicó que los prestamos tienen una tasa de interés de un 1 % y en caso de que una moto cueste 156 mil pesos, solo pagará unos 5 mil 181 pesos al mes.

Puede leer: Cooperativa de la Lotería Nacional abre las puertas de su nuevo local

Expuso que Promipyme se interesa por este tipo de préstamo con el objetivo de cambiar el parque vehicular por opciones sostenibles y que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Dijo que además ahora el uso de autos eléctrico disminuye el uso de combustibles fósiles, cuyos precios están al alza.

Agregó que las personas que quieran ser beneficiarios de estos prestamos deben disponer del 20% del valor de la cotización total de la motocicleta, copia de certificación del Intrant y abrir una cuenta de ahorros en Banreservas.

Lee también: SB y FMI evalúan desempeño y estado económico del país

6,159 Miembros mipymes

Han sido capacitados por la entidad, de los cuales 1,166 son empleados del área de crédito y personal de apoyo. Esto incluye un plan de capacitación permanente dirigido a colaboradores internos de Promipyme para ser eficiente.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments