Francia abre grandes centros de vacunación contra la Covid

0
47
Francia abre grandes centros de vacunación contra la Covid

PARÍS, FRANCIA.-El Gobierno francés busca acelerar su campaña de vacunación con la apertura de grandes centros de inmunización, como desde ayer el Estadio de Francia, donde se pretende vacunar a 10,000 personas a la semana.

“Solo gracias a la vacunación podremos superar esta crisis terrible”, subrayó el primer ministro francés, Jean Castex, tras su visita al que es el mayor centro de vacunación de Francia, situado en la localidad de Saint-Denis, limítrofe con París.

En el inicio de su tercer confinamiento, Francia abrió su centro de vacunación más emblemático, aprovechando unos 2.000 metros cuadrados de espacios subterráneos normalmente dedicados a la celebración de eventos.

En un país en el que ya han muerto 97.273 personas por la covid (426 se notificaron este martes) y siguen aumentando los pacientes en las ucis (5.626, 193 más que la víspera), Castex puso el ejemplo del coliseo de Saint-Denis como símbolo de la “aceleración” de la campaña de vacunación, más lenta que en países vecinos como el Reino Unido.

Algo más de 9,5 millones de habitantes en Francia han recibido al menos una inyección (un 14,2 % de la población total), de los que 3,2 millones están cubiertos con las dos dosis obligatorias para una completa inmunización (un 4,8 %).

“Tenemos que estar a la altura para no perder ni una sola dosis”, dijo el primer ministro, quien confirmó que en abril el país espera recibir 12 millones de dosis.

Castex calculó que se administrarán unas “10.000” las dosis semanales en el Estadio de Francia, que está situado en el empobrecido departamento de Seine Saint-Denis, que tiene una de las tasas de incidencia epidémica más altas de Francia con cerca de 900 infectados por cada 100,000 habitantes en siete días.

Francia declaró ayer 30.000 internados, y también subieron los enfermos que se recuperan en las unidades de cuidados intensivos.

El plan global

— Inmunizaciones
La campaña de vacunación abarca 190 de los 194 países que forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que sólo faltan cuatro naciones para que se completen las inmunizaciones en todo el planeta.

— publicidad —