Frank tiene filo: “House of Cards” dedica clip de la serie a Colombia

0
74

La serie divulgó un breve video de 17 segundos en el que se observa al protagonista del drama político, Frank Underwood (Kevin Spacey), cambiando sus famosas costillitas por chunchullo y fritanga.

A dos meses del estreno de la quinta temporada de “House of Cards”, este jueves fue divulgado en el perfil de Twitter y Facebook de la serie en Latinoamérica un clip dedicado a Colombia. 

En el video, de apenas 17 segundos y que han viralizado los seguidores colombianos del drama político, se observa al protagonista de la serie Frank Underwood (Kevin Spacey) en el restaurante de Freddy Hayes, a donde el político acude regularmente y de forma reservada para comer sus famosas costillitas; sin embargo, en esta oportunidad, lo que come ‘Francys’ es comida típica de nuestro país: chunchullo y fritanga. 

-“¿Quieres más chunchullo Frank?”, pregunta Freddy

-“Mejor no”, responde Underwood, quien no tarda en cambiar de opinión: “¿Sabes qué, Freddy? Mejor sí. Lo que tengo es un filo (hambre)”.

La publicación en la red social está acompañada del siguiente mensaje: “Así es como se devora una fritanga, Colombia. Un mordisco a la vez. #HouseOfCards, temporada 5, 30 de mayo”

No es la primera vez que la serie hace alusión a Colombia. En febrero pasado, la cuenta oficial de "House of Cards", de Netflix, le envió un mensaje directamente a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático. Llamó la atención no solo el contenido del trino, sino que fue escrito en español como pocas veces hace la cuenta. 

“Tener tanta atención puede ser abrumador Paloma Valencia, pero recuerda que solo hay una regla: Cazar o ser cazado”, dice el mensaje que fue acompañado con un gif del maquiavélico Frank Underwood , pronunciando la recomendación que causó conmoción en redes sociales debido a la temática de la serie y la aspiración presidencial de la congresista.

"House of Cards", una adaptación de una serie británica con el mismo nombre, narra el tenebroso ascenso político de Frank Underwood y Claire Underwood (Robin Wright), un matrimonio sin escrúpulos dispuesto a cualquier cosa, dentro y fuera de la ley, para alcanzar el máximo poder en Washington. (http://www.elespectador.com)