Fuertes lluvias para este fin de semana.

0
172

Una vaguada frontal producirá aguaceros y tormentas eléctricas el sábado y domingo en gran parte del país, pero esta tarde se producirán chubascos en las regiones noreste y sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta tarde caerán chubascos en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Santo Domingo estará medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Sin embargo, en el resto del fin de semana la vaguada aportará mayor contenido de humedad en el país produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las principales lluvias fueron pronosticadas para las provincias de la línea noroeste y la región del Cibao, según la Onamet.

La temperatura en la madrugada de mañana estará agradable por la incidencia de la misma vaguada frontal, según el predictor Yhonny Gómez.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 2 a 4 pies apto para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de la Onamet.