Fumigarán Los Guandules por plaga

0
59
Fumigarán Los Guandules por plaga

Manuel Tejada.Henry santiago.

Santo Domingo.– El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) inició ayer el proceso de recolección de chinchas encontradas en el barrio Los Guandules para su análisis no obstante, la brigada ejecutora de la fumigación irá la mañana de hoy, con un equipo de cuatro mochileros.

El director del referido centro de salud, Manuel Tejada, explicó que la eliminación de esta plaga será un proceso gradual, que se realizará a través de etapas y en la que se visitará casa por casa para aplicar los aerosoles.

“Tenemos contemplado intervenir a parte de Los Guandules, pero también tenemos pensado ir a La Ciénega y a Los Tres Brazos”, manifestó Tejada.

Dijo además, que este último barrio, será intervenido a fin de evitar la malaria, ya que esta demarcación ha reportado altos índices de esta enfermedad.

Ángel Solís, encargado de Entomología y Control de Vectores del Cecovez, dijo que los plaguicidas que utilizarán son la Permetrina y butóxido de piperonilo, así como la Deltametrina, con la finalidad de eliminar por completo los insectos que vivan en superficies.

— publicidad —

Fuente: El DIA