El actor español Gabriel Guevara, hijo de la vedette Marlène Mourreau y protagonista de la película adolescente que ha roto récords en Prime Video, Culpa mía, ha sido detenido el pasado domingo en Venecia.
Sobre él pesaba una orden de detención internacional procedente de Francia por agresión sexual. El joven intérprete tendría que haber asistido esta mañana a una rueda de prensa y a la entrega de premios del Festival de Cine de Venecia.
El actor había sido reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la ‘Mejor Película Young Generation’.
La información la ha publicado en exclusiva el medio italiano The Post Internazionale.
Según Mourreau, que acudido a sus redes sociales para aclarar la polémica, “la última vez (que su hijo estuvo en Francia) tenía 14 años” y “estaba con su abuela”.
“Esta acusación es falsa”, ha declarado en su cuenta de Twitter (o X). La vedette espera que la justicia italiana lo libere.
Lee más: Actor porno Ron Jeremy se declara inocente de violación
En España el caso ya ha salido resuelto a su favor con todas las absoluciones, según un comunicado del abogado del actor, en el que asegura que la retención es “irregular”.
“Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular”, ha asegurado.
Guevara nació en España en 2001 y comenzó en el mundo de la interpretación formando parte del elenco de la versión española de Skam (2018).
Posteriormente ha participado en proyectos como Charter, Señoras del (h)AMPA, HIT y en la serie Bosé, en la que Guevara interpretó a Nacho Duato.
Sin embargo, el joven actor es conocido por su papel en Culpa mía, la película de habla no inglesa más exitosa en la historia de Prime Video en la que se mete en la piel de Nick.
El éxito de la cinta que coprotagoniza junto a Nicole Wallace fue tal que la plataforma anunció Culpa Tuya y Culpa Nuestra, la continuación de la historia de las novelas de la escritora argentina Mercedes Ros. Hace unos días, Prime Video anunciaba que las nuevas historias de la saga Culpables habían comenzado a rodarse.
De momento, se desconocen más detalles acerca de la detención de Guevara en plena celebración del Festival de Venecia. Tampoco sabemos si la noticia afectará a la grabación de las nuevas entregas de Culpa mía.
Fuente: Hoy