Certificación permitirá clientes que adquieran varilla corrugada para sus obras contribuyan a reducir su huella ambiental
La Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la varilla corrugada que obtuvo recientemente la multinacional del acero Gerdau Metaldom representa un importante aporte para el desarrollo de la construcción sostenible en la República Dominicana.
La certificación ambiental internacional permitirá que los clientes que adquieran la varilla corrugada para sus obras contribuyan con a reducir su huella ambiental.
En entrevista para HOY, Alexandra Rodríguez e Ileana Rojas, ejecutiva de Mercadeo y de Medio Ambiente, respectivamente, de Gerdau Metaldom, resaltaron que esa empresa es la primera en el país que desarrolla una Declaración Ambiental de Producto y la primera empresa del sector siderúrgico en la región de Centroamérica y el Caribe en desarrollar una Declaración Ambiental de Producto para varilla corrugada, y que acredita la excelencia ambiental durante todo su ciclo de vida en conformidad con la norma internacional ISO 14025.
Explicaron que la multinacional llevó a cabo el estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para el producto varilla corrugada con un contenido de material reciclado del 18%.
Este análisis permitió determinar los impactos ambientales asociados al producto durante sus diferentes etapas de la vida, trayendo como resultado el desarrollo de la DAP para la varilla corrugada, la cual es una certificación ambiental internacional. Esta certificación, otorgada por International EPD System verifica de manera fiable, transparente y comparable el impacto del producto y su huella ambiental.
Las ejecutivas de Gerdau Metaldom resaltaron que no es solo un logro para empresa, sino también para el país.
Le invitamos a leer: Continúa disminución de producción de agua debido a sequía
Fuente: Hoy