Gobierno evalúa si extiende el seguro internacional gratuito a los turistas

0
79

El Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores) y Seguros Banreservas evalúan si será necesario una segunda extensión del Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, que el Estado ha ofrecido gratuitamente a los turistas que han ingresado al país desde el 15 de septiembre de 2020.

La información la dio a conocer el ministro de Turismo, David Collado, quien precisó que, tras el inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana, el seguro gratuito ha pasado a una segunda etapa.

“Si vemos la necesidad va a ser extendido, si no es un problema para el país. Estamos en conversación con Banreservas y con Asonahores y si está siendo un requerimiento importante lo vamos a extender, porque ya hay más de 100 millones de estadounidenses vacunados, que son los principales turistas que están yendo a la República Dominicana, los cuales no están solicitando seguro. El seguro ha pasado a una segunda etapa, que inició en la vacunación en Estados Unidos”, resaltó.

Se recuerda que el 15 de septiembre de 2020 el Estado dominicano comenzó a otorgar un seguro gratuito a los visitantes internacionales que escogían el destino República Dominicana para vacacionar en medio de la pandemia por COVID-19. El programa se implementó hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo reeditado del 1 de enero al 31 de marzo de 2021. La tercera etapa fue cifrada del 1 al 30 de abril de 2021.

El seguro que provee el Estado a los turistas internacionales que llegan vía aérea al país y se hospeden en un hotel, consiste en un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal, entre otras coberturas.

Asimismo, Collado expresó que el que se haya comenzado a vacunar al personal que trabaja para el sector Turismo ha dado un importante giro, ya que el destino República Dominicana ha comenzado a ser visto con otros ojos a nivel internacional. Hasta este jueves habían recibido la primera dosis del biológico más de 11 mil empleados del sector.

“La idea es llegar a por lo menos 40 mil colaboradores vacunados a noviembre. Esa es una señal que ha repercutido de manera positiva en toda la región y en el mundo, de que ya los colaboradores de República Dominicana se están vacunando, es decir, que si hay que extenderlo (el seguro) no va a ser una situación”.

Los números

Para el ministro de Turismo, las acciones que ha implementado el Gobierno a favor del sector Turismo en medio de la pandemia comienzan a recoger sus frutos.

“El resultado ha sido muy positivo, para el mes de abril la proyección final es terminar entre 285 a 300 mil turistas, será la cifra más alta en República Dominicana luego de la pandemia”, resaltó.

Para fin de año, comentó Collado, entiende que el país estará recuperado de una manera contundente, tomando en cuenta que aún el mundo está viviendo bajo la pandemia por coronavirus.

Proyectó que a diciembre de este 2021 el destino podría cerrar con la llegada de más de 500 mil visitantes internacionales y auguró una temporada de invierno 2022 con buenos números para el país. [Diario Libre]