Gobierno financiará viviendas económicas y subsidiará seguro

0
12
Gobierno financiará  viviendas económicas y subsidiará seguro

Este programa será lanzado en el mes de abril.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo para desarrollar el Programa Mi Vivienda, una iniciativa del Gobierno que favorecerá a miles de familias de bajos ingresos.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y Carlos Bonilla Sánchez, director del INVI, firmaron el acuerdo. “Durante el primer año se va a construir un número considerable de viviendas, para lo cual Banreservas dará su apoyo, tanto a los desarrolladores como a los adquirientes, a quienes les ofertaremos una tasa fija con un interés flexible y competitivo”, agregó Pereyra.

Descuento en seguros
Los beneficiaros tendrán un subsidio de hasta 50% por concepto de seguro de vida y vivienda.

Los adquirientes podrán disfrutar de los programas y servicios de Banreservas dirigidos a la recuperación de los sectores productivos del país, como lo es, por ejemplo, el programa Preserva, de educación financiera. Por su parte, el director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la meta es que personas de escasos recursos y empleados formales accedan a una vivienda digna.

Cadoar reducirá las primas
Seguro. La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), gremio que representa cerca del 98% del mercado asegurador en República Dominicana, garantizará la disminución de primas de seguros en el “Plan Nacional Viviendas Familia Feliz”, anunciado por el Gobierno, lo que permitirá a los adquirientes disponer de módicas cuotas en el financiamiento.

— publicidad —