Gobierno presentó su tercer plan de viviendas de bajo costo

0
131
Gobierno presentó su tercer plan de viviendas de bajo costo

El presidente Abinader entrega certificado simbólico a una familia que aplicó en la primera fase.

SANTO DOMINGO.-El Presidente Luis Abinader, encabezó ayer el inicio del tercer proyecto de viviendas de bajo costo que desarrolla el Gobierno y el segundo ejecutado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

En un acto encabezado por el mandatario, el INVI presentó el plan “Mi Vivienda”, que beneficiará con apartamentos de bajo costo, a más de siete mil 500 familias en su primera etapa, la cual será desarrollada en la comunidad de Hato Nuevo.

Al pronunciar un breve discurso, el mandatario informó que el proyecto tendrá inversión que supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

“Con el gran proyecto Mi Vivienda se construirán más de 7,500 unidades habitacionales que favorecerán a un total de 25 mil personas y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleo directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional”, dijo.

El jefe de Estado añadió que con la puesta en marcha de este proyecto se busca lograr que los dominicanos puedan tener la casa con la que han soñado por años; ser dueños de su vivienda propia y a la vez crear empleo de cara a la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje.

De su lado, el director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que en el primer año se iniciarán los proyectos de San Luis y Ciudad Modelo y los proyectos ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

Financiamiento
El programa “Mi Vivienda” será financiado por el Banco de Reservas con una tasa fija de un 8 % durante seis años.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, explicó que los créditos a bajo costo serán aprobados tanto para los adquirientes, como para los desarrolladores y promotores del proyecto que califiquen.

Añadió que a través del crédito, el cual cuenta con una tasa cómoda y flexible, los adquirientes “también se beneficiarán de un subsidio de un 50 % del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida”.

Dicho proyecto está respaldado por un “Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo”, afirmó.

 

Viviendas

— Planes
A través de los planes “Dominicana se Reconstruye”, «Familia Feliz» y «Mi Vivienda” el Gobierno busca construir y reconstruir 48,544 viviendas y beneficiar a personas de escasos recursos, con una inversión de RD$11 mil millones.

— publicidad —

Fuente: El DIA