martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASGobierno publica todos los datos: buenos y malos

Gobierno publica todos los datos: buenos y malos

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, afirmó ayer que el gobierno debe publicar los datos buenos y malos, con lo cual se gana la confianza de la ciudadanía.

Explicó que su filosofía es que se pongan todos los datos y las informaciones del gobierno a disposición del público.

Sostuvo que “muchas veces se cometen errores” en el gobierno, inclusive no se dan cuenta de “ciertas cosas porque quizás se venían haciendo aquí en el pasado”.

El funcionario hizo las consideraciones al intervenir en el foro sobre la implementación de la herramienta tecnológica Power Bi en las instituciones públicas, celebrado en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog).

Expresó que los funciones públicos son aves de paso que administran los recursos públicos y que deben actuar con transparencia y prudencia, de manera que la ciudadanía se sienta conforme con el uso se sus tributos.

Puede leer: Empresarios eléctricos piden revisar exenciones fiscales

“La tecnología es la mejor forma de darle poder a la ciudadanía y poner el dato y las informaciones en la mano del público para que cuestione y se eduque y forme opiniones, ideas sobre el manejo de la cosa pública”, dijo.

Consideró que el objetivo del Power Bi como herramienta tecnológica es un paso en la dirección correcta que cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda.

Al ser entrevistado a su salida del foro, el funcionario dijo que las finanzas del país marchan bien, aunque no ofreció detalles.

Aclaró que el contrato firmado entre Hacienda y una empresa privada, que incluye el subsidio de la comida que otorgan a sus empleados, “no es absolutamente irregular”.

Explicó que los empleados que ganan hasta RD$40,000 reciben 200 pesos por día de subsidio de comida. “Esos 200 pesos son los que se pagan a la plataforma para que traiga la comida”, dijo.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments