sábado, julio 20, 2024
InicioPaís PolíticoGobierno responde a la ONU: "Desgarrador es ver inacción de la comunidad...

Gobierno responde a la ONU: «Desgarrador es ver inacción de la comunidad internacional ante situación Haití”

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, respondió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmando que ante la realidad que atraviesa Haití, la “verdadera situación desgarradora” es la inacción de la comunidad internacional para buscar una solución desde esa nación y no desde República Dominicana.

 “Señor Volker Türk, lo desgarrador es ver la inacción de la comunidad internacional ante los reiterados pedidos del presidente Luis Abinader de buscar una solución en Haití a los problemas de Haití. No hay solución dominicana. Nuestro país seguirá ejerciendo su soberanía”, escribió en Twitter el funcionario.

Esta respuesta fue publicada tras las declaraciones de Volker Türk, quien se encuentra de visita en Haití, donde manifestó que de acuerdo con testimonios obtenidos, se estarían deportando mujeres embarazadas, menores no acompañados, heridos y enfermos, desde la República Dominicana.

Durante su estadía en el vecino país, el alto comisario de Derechos Humanos de la ONU se reunió con el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

El encuentro se produjo poco después de que el austríaco Türk llegara a Haití, donde le informaron de "las iniciativas del Gobierno en materia de derechos humanos, como el diálogo nacional, la creación de un ambiente propicio para la organización de elecciones, el reforzamiento del sistema judicial y la reducción de la prisión preventiva".

Junto a imágenes de la reunión, Henry aseguró que "Haití ha tomado buena nota de las recomendaciones en el marco de la Evaluación de Política Universal y va a comenzar, "lo más rápidamente posible, a ponerlas en marcha" para someter al Alto Comisariado los avances logrados, en unos dos años.

Esta entrevista, añadió, "fue también la ocasión de poner el acento en las numerosas implicaciones de la crisis multidimensional en el país, sobre todo respecto al derecho a la vida, a la salud, al respeto de la vida privada, a la libre circulación de personas y bienes y a la propiedad". [OJO-Listín Diario]  

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general; Frank Olivares respalda iniciativa

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general;...

0
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) invitó a un debate propuesta a los candidatos a la Secretaría...

Mas Populares