Gobiernos Haití y RD acuerdan reestructurar la comisión mixta bilateral

0
62

Los cancilleres de República Dominicana y Haití, Miguel Vargas y Antonio Rodrigue, respectivamente, acordaron hoy  reestructurar y dinamizar la comisión mixta bilateral, para de esa forma poner en marcha acuerdos logrados entre ambos gobiernos.

Los cancilleres se reunieron oficialmente este jueves por primera vez en la sede de la cancillería dominicana, donde emitieron un documento de acuerdo en el que expresan interés en seguir trabajando para incrementar los acuerdos de cooperación y de desarrollo de comercio entre las dos naciones.

Otro de los puntos que se encuentran en el documento de acuerdo de los cancilleres es la documentación de los ciudadanos haitianos que residen en la República Dominicana, a los cuales a partir de hoy se les entregarán más de diez mil documentos de identificación producidos por gobierno haitiano, que les permitirán cumplir con el programa de regularización que desarrollo República Dominicana.

Históricamente los haitianos que tenían intenciones de acogerse al Plan de Regularización en República Dominicana, confrontaban problemas por la falta de documentos que el estado haitiano se había comprometido a suplir que hasta el momento no lo había hecho.

La semana pasada la Embajada Haitiana en Santo Domingo informó que comenzaría la entrega de documentos de identidad a sus ciudadanos interesados en acogerse al programa de regularización de República Dominicana.

También informó la legación diplomática que los documentos serían entregados por orden alfabético y por días de la semana.  (http://listindiario.com/)