Gordon Hayward: “Sigo imaginando cómo será pisar la cancha del TD Garden”

0
62

Desde que Gordon Hayward se lesionase en su debut con los Celtics, el alero ha querido evitar al máximo posible prodigarse en declaraciones que recordasen lo sucedido. Por eso, cuando saca fuerza para hablar, es importante escuchar (leer) lo que tiene que decir.

En un post de su blog personal “In an Instant”, al que se puede acceder desde su perfil de Facebook, Hayward confirmó que lo lógico es esperar que se pierda lo que resta de temporada – algo que ya se venía barruntando desde casi el mismo momento de la lesión –, y que el paso por quirófano para reparar el hueso fracturado del tobillo, así como los ligamentos rotos, fue todo un éxito.

“La operación fue un éxito. Todo fue realmente bien. El diagnóstico de los médicos fue bastante bueno. Si hubiera que tener una lesión horrible en una pierna, esta sería una de las que tendrías. Por malo que parezca, los médicos me han dicho que me recuperaría completamente si la operación iba bien””, explicó Hayward, quien no sufrió ninguna complicación durante la intervención quirúrgica.

Gracias a los

Hayward también quiso tener unas palabras de agradecimiento para los Celtics. El jugador considera que el equipo se ha portado muy bien con él, y “aunque saben que no voy a volver a estar en una cancha durante esta temporada, se han asegurado de que tenga todo lo que necesito y me están haciendo sentir como si fuera parte de este equipo. La organización se ha portado extraordinariamente bien en todos los aspectos”.

Aunque aún no haya ningún tipo de calendario sobre su fecha de regreso, y ni tampoco sobre cuándo empezará los ejercicios de rehabilitación, Hayward sigue pensando cómo será el momento en el que se vista por primera vez la camiseta de los Celtics en su nueva casa, el TD Garden.

“Sigo imaginando cómo será pisar el parqué del TD Garden y hacer mi debut en temporada regular como un jugador Celtic”, escribió. “Aunque esto va a demorarse un poco. Pero cada día de rehabilitación estaré un poco más cerca de lograrlo. Sueño con compartir ese momento con todo el mundo aquí en Boston. Aún estoy aprendiendo sobre la ciudad, pero aquí he conectado de una manera que jamás habría podido imaginar”.

El momento de la lesión

En una entrevista grabada con NBC a principios de esta semana y que se emitirá hoy en el programa Today, Hayward contó cómo se sintió en el momento exacto en el que se produjo la terrible lesión.

“Inmediatamente sabía que algo estaba mal. Cuando caí, no era tanto el dolor. Me di la vuelta y vi mi pierna. Mi primer pensamiento fue: ‘Esto no es bueno. Aquí sucede algo’.

El médico de los Cavaliers, el doctor James Rosneck, fue quien recolocó el tobillo dislocado de Hayward en la misma pista; pero cuando pudo ponerse en pie, notó que iba a necesitar mucha ayuda para cualquier movimiento que quisiera hacer.

“Necesitaba cuatro personas para que me llevaron. Brad Stevens fue una de esas personas que cargó conmigo. Seguramente hubiera allí otras 25 personas con ganas de ayudar, pero él quería ser una de las que me llevasen. Lo que quiero decir es que ese es el tipo de persona que es [Stevens]”, añadió Hayward. (https://www.nbamaniacs.com/noticias/)