Puesta funcionamiento del proyecto agiliza el tránsito de 40,000 vehículos y más de 100,000 personas por día
San José.- Con la presencia del Presidente Rodrigo Chávez, el Gobierno de Costa Rica puso en funcionamiento el paso elevado de Taras, una obra construida por el Consorcio Estrella – H. Solís, formado por Ingeniería Estrella y Constructora Hernán Solís.
Con una inversión de $71 millones, financiados por el BID, se compone de un paso elevado de 1 kilómetro de longitud con una vía a seis carriles, tres por sentido de circulación, así como barreras de protección y señalización vial. Su construcción auspicia el desarrollo de la zona de Cartago.
Durante el acto de inaugural Rodrigo Chávez, primer mandatario, manifestó su orgullo por su terminación en la fecha prometida, y agregó: “una de las cosas que yo considero sagradas es la palabra empeñada, porque una vez empeñada tiene que ser cumplida. Hoy hay que reconocer al Consorcio Estrella–H. Solís y al Ministerio de Obras Públicas por el cumplimiento y el trabajo en equipo”.
Y agregó: “esta es la muestra que Costa Rica hoy es un país diferente. Si seguimos a este ritmo y en esta dirección, vamos a ocupar el espacio que nos corresponde entre las naciones más prósperas del mundo”.
Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas, dijo que es un logro de la ingeniería. “La apertura de Taras es un logro de la ingeniería, una hermosa obra de ingeniería. Pero sobre todo es un triunfo de la voluntad humana”.
Indicó que el equipo estuvo laborando hasta las 11:00 de la noche esperando que terminara de llover para colocar el último asfalto y luego esperar las 4:00 de la mañana para pintar, “esa es la victoria”.
Su discurso destacó que la puesta en funcionamiento del proyecto agiliza el tránsito de 40,000 vehículos y más de 100,000 personas por día.
Le puede interesar:
Fuente: Hoy