Habrá “doble” para programa Supérate

0
281
Habrá “doble” para programa Supérate

El anuncio fue hecho por José Rijo Presbot, director general de Presupuesto.

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, anunció ayer que por primera vez los beneficiarios del programa Supérate, que sustituyó a “Comer es Primero”, recibirán en este mes de diciembre un monto doble al que perciben cada mes en las tarjetas, como un completivo para la Navidad.
El desembolso se hará en la segunda semana de diciembre, luego de que se comience con el pago del “doble sueldo” del sector público, que inicia el día próximo 5 de diciembre.

El funcionario informó, además, que en otro hecho novedoso, a los Ayuntamientos se les pagará el sueldo 13 el día 5 de diciembre junto con los demás servidores públicos sin que estos tengan que recurrir a préstamos en el Banco de Reservas. “En la segunda semana de diciembre a todos los que participan en el programa Supérate se les va a dar un doble para completar su Navidad y los Ayuntamientos, por primera vez, van a pagar su regalía el día 5 también de diciembre. No van a tener que coger prestado”, dijo.

Los montos

En lo que respecta al doble sueldo de los 1 millón 350 mil beneficiarios del programa Supérate que reciben 1,650 pesos mensuales, ahora en diciembre estos podrán contar con otro monto adicional, con los que sumarían 3,300 pesos. “Primera vez que se paga doble Supérate, es decir, a todas las familias pobres que están en el millón 350 mil van a recibir una regalía también este año. Supérate es lo que era antes Comer es Primero, que eran 850 pesos. Ahora se le está dando 1,650 pesos y a esas personas se le va a dar otra cantidad de 1,650 pesos y estamos hablando de alrededor de 1 millón 350 mil personas… estamos hablando de alrededor de 2,600 millones de pesos para ese concepto”, comentó.

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader anunció que a partir del próximo 4 de diciembre, el Gobierno comenzará a distribuir por segundo año consecutivo el denominado bono navideño de 1,500 pesos para que las familias más necesitadas puedan adquirir lo necesario para las fiestas de fin de año en establecimientos comerciales, tales como supermercados, almacenes y colmados.

Sobre el particular, el director general de Presupuesto aseguró que esta ayuda del Estado para la Navidad estaba consignada en el presupuesto de este año, con el propósito de acabar con la entrega de cajas navideñas, acto que consideró como inhumano.
“Un total de 1 millón 700 mil dominicanos van a ser beneficiados con esa tarjeta de débito que es para habilitarla”, puntualizó en el acto de apertura del Quinto Diálogo de la Red de Integridad Pública en América Latina.

Fuente: El Caribe