InicioDeportesHarían torre de parqueos y área peatonal en el Olímpico

Harían torre de parqueos y área peatonal en el Olímpico

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sufriría grandes transformaciones físicas de materializarse el plan de urbanismo que tendría en carpeta realizar el Ministerio de la Vivienda, de cara al montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Datos obtenidos por HOY, dan cuenta de que en el Centro Olímpico se podría construir un parqueo soterrado para vehículos, al igual que una torre para esos fines, con el objetivo de descongestionar las calles aledañas a las obras deportivas.

Este reportero se comunicó vía Whatsapp con el arquitecto Daniel Pons, quien ofreció la pasada semana datos al movimiento deportivo nacional y a 17 presidentes de Federaciones Deportivas, para que ofreciera detalles desglosados, en qué consistiría el Plan de Urbanismo del Centro Olímpico y solo pidió que se comunicarán para esos fines con funcionarios del Ministerio de la Vivienda.

Igualmente, se habría establecido colocar una especie de material de pista de atletismo para que los ciudadanos que cada día van al Parque Olímpico a realizar caminatas, matutinas y vespertinas, para que lo hagan con mayor confort.

Puedes leer: Presentan plan urbanístico lo ejecutarían en el CODJPD

También se tiene establecido que algunos puntos dentro del Centro Olímpico- aún no especificado- se utilizará de manera peatonal, donde no se permitirán el acceso a los vehículos.

“Se colocarán agentes de seguridad en las puertas de acceso al Centro Olímpico para evitar que carros públicos o guaguas del transporte público tengan acceso al espacio deportivo y puedan afectar el desenvolvimiento de la familia deportiva”, indicó el informante.

Y apuntó la fuente: “Lo de la torre de parqueo y el parqueo soterrado (por debajo de la tierra) parece que se hará en una segunda etapa del proyecto de remodelación que está en curso en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En estos momentos, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está realizando remodelaciones profundas al Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, al Complejo Acuático, así como al Pabellón Viejo de Voleibol, el cual ya se encuentra totalmente destechado.

Se labora en remodelaciones a los techados de Levantamiento de Pesas y se espera que inicie ahora en marzo en el Pabellón de Balonmano y Gimnasia.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

El empresario Eduardo Read y otras 6 personas también llegan a...

Además de Santiago Hazim, ex director de Senasa, otras siete personas llegaron a la Procuraduría General de la República en medio de la investigación del caso de supuesta...

Mas Populares