Hasta el momento el Ministerio de Defensa no hace pública suspensión Cáceres Silvestre

0
92
Hasta el momento el Ministerio de Defensa no hace pública suspensión Cáceres Silvestre

El teniente general Adán Cáceres era jefe de seguridad del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.-El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, es el primer oficial de su rango activo que cumplirá una medida coercitiva en una cárcel ordinaria.

Esto luego de que la juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, le dictara 18 meses de prisión como medida de coerción a cumplir en la cárcel de Najayo, por estar señalado como la cabeza del entramado de corrupción en la investigación Operación Coral.

Hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha hecho pública la suspensión de Cáceres Silvestre, pese a que la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13 establece la suspensión inmediata de los oficiales que estén bajo investigación penal.

Comparativamente hablando, Cáceres Silvestre ostenta el mismo rango que el director general de la Policía y los demás comandantes de los distintos organismos castrenses.

De ser hallado culpable de sus imputaciones, corresponderá al Poder Ejecutivo mediante decreto despojar al alto oficial de su rango.

Además del mayor general Cáceres Silvestre, la jueza Romero envió por 18 meses a la pastora Rossy Guzmán, a su hijo Tanner Flete Guzmán, al coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, al sargento Alejandro José Montero Cruz. Mientras, al mayor Raúl Girón Jiménez le fue impuesta prisión domiciliaria.

— publicidad —

Fuente: El DIA