jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionales¿Hay “caliesaje” desde Compras y Contrataciones?, Carlos Pimentel responde

¿Hay “caliesaje” desde Compras y Contrataciones?, Carlos Pimentel responde

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, señaló hoy que hay quienes califican de “caliesaje” el mecanismo que utiliza esa entidad en las diligencias relacionadas a las contrataciones.

“Estamos trabajando en la tarea de registro de proveedores y el mecanismo que hemos estado desarrollando de la debida diligencia en las contrataciones, algunos le llaman a eso caliesaje (…) Se ha señalado eso, que es un caliesaje, que no está dentro del ámbito de actuación”, indicó Pimentel.

Al ser entrevistado en el programa matutino “El Día”, el también exdirector ejecutivo del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana acertó en que quienes se siente incomodos con este tipo de diligencias es porque “no le gusta”.

Podrías leer: Máximo Castillo a Roberto Fulcar: «Estamos preparados par ir a los tribunales»

“No es suficiente la evaluación técnica y la evaluación económica para adjudicar un proceso, es necesario la debida diligencia, y en la debida diligencia hemos detectado un sin número de caso que verdaderamente sorprenden”, agregó el funcionario público.

Señaló que entre el tipo de irregularidades que han detectado utilizando ese mecanismo esta la identificación de “proveedores que presentan ofertas con documentos falsos, a veces documentos públicos  a veces otros tipos de documentos”.

Asimismo, destacó que durante su gestión se han detectado varias irregularidades por parte de proveedores siendo estos sancionados acorde lo que establece la ley de compras y contrataciones públicas.

“Hemos conocido alrededor de 70 casos de proveedores con incumplimiento, con violaciones a lo que plantea la ley 340 y ha habido sanciones de la que establece la ley, inhabilitaciones temporales, inhabilitaciones permanentes de registro de proveedores”, puntualizó Carlos Pimentel.

Visa de estudiante: Los requisitos y cómo solicitarla

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments