jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalesHomero Figueroa afirma estar dispuesto asistir a interpelación del Senado

Homero Figueroa afirma estar dispuesto asistir a interpelación del Senado

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Homero Figueroa, afirmo hoy estar dispuesto en acudir a cualquier llamado de interpelación por parte del Senado de la República.

“Nosotros creemos profundamente en la institucionalidad (…) No tengo ningún problema en comparecer ante cualquier invitación que me haga la cámara de senadores para conocer cualquier cuestionamiento que ellos tengan de nuestra gestión en particular o del Gobierno”, dijo Figueroa.

Entrevistado en el programa matutino “El Día”, Homero Figueroa, tildo de irónico que quienes le estén cuestionando sean aquellos que por años generaron los bots.

Puedes leer: Raquel Arbaje se disculpa por información errónea de contrato Angelita Peña

“Es una ironía que representantes de un gobierno que fueron generadores de una política despiadada de uso de los bots en materia de comunicación. Incluso amenazaron la integridad de figuras de la comunicación en la República Dominicana; públicamente señalaron al responsable que ordenaban a los bots atacar reputaciones. Podría decir yo que fui hasta víctima de esto”, refirió el vocero de Luis Abinader.

“Homero Figueroa el ciudadano no ha creído, ni cree nunca en nada que no sea real. No creo en lo artificial, no me engaño a mí mismo”, puntualizó.

Se recuerda que en días pasados el senador Iván Lorenzo, aseguró que estaría solicitando la interpelación de Homero Figueroa para que explique el uso millonario de recursos públicos en cuentas falsas de redes sociales.

Caso Angelita Peña

Tras las declaraciones de alias Angelita Peña al tildar de “fea y mal ataviada en TV” a los reporteros y presentadores de noticias, Homero Figueroa manifestó sentirse apenado por dicha afirmación.

“(…) Me tengo que sentir apenado por esas declaraciones y afirmar que no representan la opinión ni del presidente de la República, ni del Gobierno de la República Dominicana”, argumentó.

“(…) Quiero pedir excusas por el daño que pueda haber causado en la estima individual de todos mis compañeros porque he trabajado por lo menos con la mitad de los que ejercen la función de reporteros. Me siento orgulloso y muy bien representado esos colegas que afanosamente buscan la información que los medio sirven a la sociedad dominicana”, extendió Figueroa.

Se recuerda que María Altagracia de los A. Peña Peña alias Angelita Peña, es parte del cuerpo de asesores de la Dirección Estratégica de Comunicación Gubernamental (DIECOM) en el Gobierno de Luis Abinader con un salario constatado en el portal web de la Contraloría por RD$300 mil.

Podrías leer: Primera dama reacciona a críticas a la imagen de los reporteros de noticias

“Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba!! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV”,  fue el tuit que desató el malestar entre los periodistas y comunicadores del país.

Captura de pantalla del salario de María Altagracia Peña alias Angelita Peña en Gobierno de Luis Abinader y entidad que dirige Homero Figueroa.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments