viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesHoms desarrolla congreso médico

Homs desarrolla congreso médico

El reputado cirujano urólogo, David Samadi, destacó las novedades y seguridad de las cirugías robóticas para la prevención del cáncer de próstata.

Santiago. Con el propósito de dar a conocer los alcances de la medicina en términos de las nuevas tecnologías, el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) continúa desarrollando el congreso denominado “Ciencia y Humanismo”.

Médicos especialistas nacionales e internacionales abordan diferentes temas científicos e innovadores, todos con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la medicina avanzada.

Durante el congreso, que concluye este sábado, en su ponencia el médico David Samadi, cirujano urólogo, quien fue jefe de robótica y de cirugía de invasión mínima en la facultad de Medicina del hospital Monte Sinaí en New York, Estados Unidos, se basó en las novedades y seguridad de las cirugías robóticas, para la prevención del cáncer de próstata.

Desarrollo

El profesional, además de resaltar la novedad de este método, indicó que por la seguridad del mismo pacientes de diferentes regiones de América, incluyendo Estados Unidos, vienen al Homs a buscar este tipo de servicios médicos, por aumentar la posibilidad de sobrevivir al cáncer de próstata y garantizar una mejor calidad de vida sexual, al asegurar que la evolución del paciente es más rápida.

Samadi es el primer cirujano estadounidense en haber realizado con éxito un procedimiento robótico en una cirugía de repetición en la próstata. Ha realizado más de 5,200 cirugías laparoscópicas robóticas usando el Sistema Quirúrgico Da Vinci para los pacientes con cáncer de próstata, vejiga y riñón.

Samadi es actualmente presidente de Urología, jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill y profesor de urología de la Escuela de Medicina Hofstra North Shore-LIJ. Esta edición del congreso está dedicada a la hematóloga Liliana Fernández, miembro fundadora del Homs y de la fundación.

Ministro de SP destaca el avance del centro

Durante el evento, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, saludó las innovaciones que está implementando el Homs, al tiempo que incentivó a los médicos participantes a la capacitación continua. Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del centro de salud, destacó la trayectoria de la homenajeada, la hematóloga Liliana Fernández.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments