Hotel Saratoga de La Habana: Lo que se sabe sobre las víctimas

0
189
Hotel Saratoga de La Habana: Lo que se sabe sobre las víctimas

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que «tras un informe preliminar», la mayor parte de los fallecidos y heridos eran trabajadores del Hotel Saratoga en La Habana, que se encontraban preparando el hotel para su reapertura.

Las autoridades informaron que se encontraron dos cuerpos bajo los escombros mientras otras personas murieron en el momento de la explosión o tras ser llevadas a los hospitales.

Los 74 heridos fueron trasladados a varios centros de salud y las autoridades llamaron a la población a realizar donaciones de sangre.

Puedes leer: Hotel Saratoga de La Habana: Suben a 26 muertos y más de 70 heridos tras explosión

Del total de menores lesionados, el Ministerio de Saludo informó en horas de la tarde que 3 se encontraban en estado crítico y dos en estado grave, mientras de los adultos hospitalizados 18 estaban en estado grave o crítico.

Las autoridades sanitarias indicaron que todavía no podían ofrecer detalles sobre la identidad de los fallecidos o heridos.

La directora provincial de Educación informó que cinco estudiantes resultaron heridos, tres de ellos de una escuela primaria que se encuentra frente al hotel.

El Ministerio de Salud dijo que una niña tuvo que ser operada de urgencia por una fractura de cráneo y que un adulto requirió una amputación.

Hotel Saratoga en La Habana, Cuba.

Medios estatales confirmaron que quedaban varias personas bajo los escombros.

Una periodista de Granma contó desde el lugar de los hechos que «lo más dramático es saber que hay personas atrapadas con vida, y que rescatarlos implica mover cada escombro con precisión milimétrica».

Se desconoce cuántas personas había dentro del Saratoga en el momento del accidente o cuántas circulaban por sus cercanías. El área es una de las más concurridas de la capital, cercana a paradas de buses y taxis y muy próxima al Capitolio de La Habana. También al Paseo del Prado y otras atracciones turísticas.

Fuente: El Caribe