jueves, mayo 19, 2022
InicioInternacionalesHotel Saratoga de La Habana: ¿Qué se sabe de las causas de...

Hotel Saratoga de La Habana: ¿Qué se sabe de las causas de la explosión?

Las autoridades indicaron que los informes preliminares apuntan a un escape de gas en el Hotel Saratoga de La Habana en Cuba.

«En ningún caso ha sido una bomba ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas», aseguró el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar de la explosión.

Los medios internacionales no informaron de un atentado, aunque varios usuarios en redes sociales especularon sobre esa posibilidad dado los antecedentes en la isla de ataques contra infraestructura turística de sectores extremistas opuestos al gobierno.

Luego en Twitter el mandatario indicó que se trató de «la accidental explosión de un depósito de gas (…) que hizo colapsar gran parte de la instalación».

El secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ratificó que «estamos hablando de un accidente» del cual «se investigan las causas».

Puedes leer: Hotel Saratoga de La Habana: Suben a 26 muertos y más de 70 heridos tras explosión

El intendente del municipio La Habana Vieja, donde se ubica el Saratoga, Alexis Acosta, dijo a medios locales que «se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel» en el momento de la explosión.

«El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión», dijo.

Inicialmente los medios estatales habían apuntado al «trasiego de gas licuado desde un camión» hacia el hotel.

La compañía estatal Unión Cuba Petróleo (Cupet) informó en un comunicado que el accidente ocurrió cuando un camión cisterna «se encontraba en posición de descarga» y aseguró que «este equipo de encontraba en condiciones técnicas para operar».

El sitio Cubadebate informó que las autoridades habían «evacuado un camión del gas licuado del interior del Hotel Saratoga» horas después de la explosión.

Presiden de Cuba visita zona de la explosión en La Habana.

El vehículo tenía una capacidad de 12.300 litros, aunque había realizado antes un servicio y llegó al hotel con unos 11.300 litros, informó televisión estatal.

El camión fue sacado de los escombros sin que explotara.

La Cupet informó que tras conocer del accidente creó una comisión investigadora «para evaluar los sucesos y sus causas».

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments