Hoy se celebra el Día del Orientador Escolar

0
77
Hoy se celebra el Día del Orientador Escolar

Francisca de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD), Francisca de la Cruz, sostuvo este domingo que el Orientador Escolar es un eje fundamental que garantiza la salud emocional de los integrantes del sistema educativo dominicano.

“En este día que celebramos el Día del Orientador es oportuno resaltar la importante de ese profesional que trabaja en las escuelas dominicanas, sobre todo en este tiempo de pandemia”, sostuvo De la Cruz.

La funcionaria del MINERD explico que el orientador, en su trabajo del día a día “abarca a los equipos de gestión en los planteles, a la familia, a los docentes y a los estudiantes”.

“El trabajo que hace el orientador en las escuelas es desde la línea de apoyo psicopedagógico, atendiendo las necesidades de aprendizaje que tienen los estudiantes”, consideró la profesional de la conducta humana.

Para de inmediato resalta “que el segundo eje del orientador es la prevención de los riesgos sicosociales, dando respuesta positivas a los estudiantes que deben enfrentar desafíos que se les presentante diariamente”.

-Otra línea de acción- proclamó De la Cruz es “el apoyo a la familia, logrando su integración a los procesos de enseñanza y aprendizaje que necesitan los niños, niñas y adolescentes para lograr un verdadero desarrollo intelectual”.

Dijo que el orientador también da apoyo al “liderazgo estudiantil”. “El orientador fortalece las competencias de los estudiantes, ayudándolos a tomar decisiones acertadas y que les servirán para alcanzar sus metas en los procesos educativos”.

— publicidad —

Fuente: El DIA