Huáscar Ynoa sigue con el bate encendido

0
67
Huáscar Ynoa sigue con el bate encendido

Pegó anoche un jonrón con las bases llenas para los Bravos de Atlanta

Es posible que los Bravos no tengan al próximo Shohei Ohtani en sus manos, pero por una noche, Huáscar Ynoa superó incluso la amenaza bidireccional más potente en las Mayores. Ynoa conectó un Grand Slam y lanzó siete entradas sin estrés, lo que llevó a Atlanta a una victoria 6-1 sobre los Nacionales de Washington.

“La verdad sea dicha, he trabajado mucho para batear”, dijo Ynoa a través de un traductor. “No entro en ninguno de estos turnos al bate tratando de pegar un jonrón. Todo lo que estoy tratando de hacer es conseguir un batazo y embasarme y dejar que los verdaderos bateadores hagan la mayor parte del daño”, agregó.

El dominicano parecía un verdadero bateador en sus tres turnos. El musculoso joven de 22 años puso la pelota en juego dos veces contra el abridor de los Nacionales Joe Ross.

Luego, en la sexta entrada, Ynoa le pegó a una bola rápida ante el relevista Tanner Rainey a 427 pies por el jardín central, extendiendo su brazo izquierdo como un toletero pulido para darle ventaja a los Bravos 6-0. Fue el primer jonrón con las bases llenas para un lanzador en las Grandes Ligas desde que Anthony DeSclafani lo hiciera para los Rojos de Cincinnati el 23 de junio de 2018. Asimismo, se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Bravos en dar un jonrón en aperturas consecutivas. Está bateando .385 (13-5) en esta temporada.

Asimismo, se convirtió en el segundo serpentinero dominicano en dar un Grand Slam en las Mayores. El primero fue Joaquín Andújar, quien lo hiciera el 15 de mayo de 1984. También se unió a un grupo de lanzadores criollos con dos o más jonrones en una misma campaña. Estos son Jorge Sosa, quien pegó tres en 2006; Andújar dos en par de ocasiones (1979 y 1984) y Juan Marichal, dos en 1971.

Marlins 9, Diamondback 3

Jesús Aguilar se consolidó como líder remolcador de la Liga Nacional, al romper el empate con un sencillo en la octava entrada, y los Marlins de Miami doblegaron 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El hit del venezolano llegó como parte de un ataque de seis carreras.

La pizarra estaba igualada 3-3 en el comienzo de la octava entrada, cuando el venezolano Miguel Rojas bateó un doble frente a Kevin Ginkel (0-1). Rojas anotó en un sencillo de Aguilar.

Corey Dickerson siguió con un sencillo dentro del cuadro y el receptor Stephen Vogt se equivocó en un tiro, lo cual permitió que Aguilar anotara desde la inicial.

Fuente: Hoy