Ideas para montar y decorar la zona de estudio de los niños

0
22
Ideas para montar y decorar la zona de estudio de los niños

Debido a las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia por coronavirus, es muy probable que el próximo año escolar se inicie con clases online. Pero, ¿cómo conseguir que los niños presten atención, se concentren y se tomen estas clases online en serio?

Organizar un rincón de estudio donde niños tengan a la mano todo lo que necesitan para realizar sus deberes es una de las principales estrategias para enfrentar este modelo académico.
Si necesitas ideas para recrear la zona de estudio de tus hijos aquí tienes algunas inspiradoras:

  1. Iluminación. La luz natural es la más adecuada para estudiar y hacer deberes. Procura que el espacio del que dispones la posibilite.
  2. Organización. Al completar la zona de estudio con una librería o estantes donde almacenar ordenadamente sus libros, cuadernos, diccionarios y otros elementos que puedan necesitar, tus hijos ganarán tiempo y se centrarán más.
  3. Mesas extensibles o plegables. Estas pueden ser una solución muy buena para espacios pequeños, hay para elegir en el mercado.
    Puedes, además, completar el conjunto con un vinilo tipo pizarra en el que puedan escribir sus ideas.
  4. Espacio para dos. Cuando la habitación es compartida entre dos hermanos es fundamental planificar correctamente el área de trabajo para que cada uno de ellos disponga de su espacio delimitado, de forma que uno no invada la zona de estudio del otro. Y, aunque se trate de una habitación individual, tampoco está de más que el escritorio sea amplio.
  5. Sillas adecuadas. Para los adolescentes o universitarios que pasan más tiempo sentados estudiando frente a un libro o un ordenador, es muy importante seleccionar una silla confortable para un uso intensivo.
  6. Tecnología. La principal herramienta para la docencia virtual es la conexión a Internet. Contratar un plan que ofrezca buena cobertura y dotar a cada niño de una tableta o computadora para mayor comodidad.

Fuente: Hoy Digital