Iglesia califica como un “cáncer” la corrupción

0
69

La Iglesia católica advirtió que el cáncer de la corrupción ha ido contaminando gran parte del tejido social dominicano y lamentó que funcionarios se hagan ricos de la noche a la mañana.Dijo que mientras en el país la persecución contra los actos de corrupción sea circunstancial, y en algunos casos selectivos, los dominicanos seguirán transitando por un camino equivocado, a la vez que empobrece a la nación. 

“Hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso. Todo lo que sea transparencia y ­honestidad lo echan al precipicio, logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”, expresa el editorial del semanario Camino, órgano del Arzobispado. 

Criticó que se ­presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que en su momento parecía perfecta para condenar al responsable de actos dolosos en perjuicio del pueblo. (http://www.elcaribe.com.do/)