Iglesia Católica afirma la población está abandonada por autoridades

0
89
Iglesia Católica afirma la población está abandonada por autoridades

REV. P. JOEL VILLAFAÑA NICOLÁS

SANTO DOMINGO.- El Reverendo P. Joel Villafaña Nicolás, durante su intervención en el tradicional Sermón de las 7 palabras que realiza la Iglesia Católica, expresó que las autoridades han abandonado la población dominicana, situación que se evidencia en la violencia que se vive en las calles.

«Así, en una sociedad que aparece cada vez con menos valores llevados a la práctica, nos sentimos abandonados los unos de los otros y con un sentimiento creciente de desolación, desconsideración y egoísmo. Eso lo vemos reflejado en los tantos incidentes entre personas que ocurren a diario en nuestros sectores: asesinatos, robos, agresiones físicas y verbales, entre otros», dijo.

«Como sociedad estamos gritando a los líderes sociales, políticos y religiosos que por qué nos han abandonado, somos nosotros mismos, pero sí, nos hemos auto abandonado.
Nuestros egoísmos y extremismos son tan fuertes, que vemos como todo es color división, el triste gris que nos separa es algo ya bien aceptado», indicó el Revendo Villafaña quien basó la Cuarta Palabra en Mateo 27, 46: «¡Elí, Elí! lemá sabactaní- Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

De igual modo, manifestó que «Viniendo a nuestros días, la experiencia de abandono es cada vez más fuerte y rampante, en una sociedad cada vez más confundida y desorientada. Vivimos el abandono familiar, social, político, económico y religioso en dimensiones estrepitosas y con consecuencias rápidamente palpables».

Asimismo, expresó que la clase política responde a intereses personales no así los de la nación, razón por la que ignora que los policías deberían ser pagados y tratados como héroes.

«Así vemos una clase política con luchas NO por el bien de la nación y lo que más nos conviene como país, si no lo que mas le conviene a intereses personales y muy particulares; y aunque esto ya se ha dicho muchas veces, e incluso todos lo sabemos, continúa ocurriendo sin que nada más pase»

«Pareciera que la música solo molesta si es en casa del vecino; y así vemos que se ha convertido en una forma de ¨búsqueda¨ criticar y señalar, solo para ver como conseguimos que nos manden a callar con dinero o favores. Y desde que eso ocurre, ya se nos olvidan los policías, al menos los de a pie, que pasan tantas crujías cuando se supone que deberían ser pagados y tratados como héroes por arriesgar sus vidas».

De igual manera, lamentó que los enfermos mentales sean abandonados en las calles y que las oportunidades para la juventud sean mininas.

«Se nos olvidan los hospitales, se nos olvidan los enfermos mentales, y aquí quiero preguntar: ¿Por qué tan desconsideradamente los hemos abandonado? ¿Cuántas instituciones se dedican a su cuidado? ¿por qué andan en las calles abandonados? Y sigo, se nos olvidan los bomberos, se nos olvidan los jóvenes, a quienes se les niegan las oportunidades y son solo utilizados. Cuantas veces se ha prometido primer empleo, empleo digno o juventud emprendedora, etc y luego en el tiempo se olvida».

«La juventud grita hoy también ¿por qué nos han abandonado? Los jóvenes que estudian y se preparan pero luego no tienen oportunidades, por que se les exigen la experiencia que aun no pueden tener», exclamó el Reverendo P. Joel Villafaña Nicolás.

En otro orden, aseguró que la justicia está amañada por lo que solo se aplica cuando hay intereses.

«No nos olvidemos de nuestras cáceles y sistema carcelario. Que no tengamos que sentirnos que la justicia está amañada y que el sistema solo te apoya si tienes con qué pagar. Para que no nos sintamos abandonados, propongo que volvamos al diálogo, pero un dialogo honesto, sincero, que mas que acusarnos busque un crecimiento integral como sociedad», puntualizó el Reverendo .

En tal sentido, el Reverendo P. Joel Villafaña Nicolás propuso la despolitización gradual de las instituciones en general.

«Proponemos la despolitización gradual de las instituciones en general, que no tengamos que vivir los dramas de cancelaciones masivas cuando haya cambios de gobiernos, si se supone que todos somos dominicanos y el gobierno es de todos nosotros, independientemente del color del partido.

Proponemos que las iglesias como casas de Dios aporten en la creación de estructuras sociales más cercanas a las gentes, pero no solo a los nuestros, si no a todas las gentes.
Proponemos que no nos quedemos solo en el lamento del abandono, si no que descubriendo la acción salvadora de Dios, volvamos a la carga, con mas fe, mas ánimo y mayor entusiasmo. Amen», exclamó.

 

— publicidad —

Fuente: El DIA