Iglesia Católica lamenta divisiones y desigualdad que vive República Dominicana

0
78
Iglesia Católica lamenta divisiones y desigualdad que vive República Dominicana

Reverendo Padre Tomás García O de M.

Santo Domingo.- La Iglesia Católica deploró hoy la situación que vive la República Dominicana tras asegurar que el país está divivido por la amenaza a la vida humana y la familia, la desigualdad y la injusticia.

Así lo aseguró el padre Tomás García O de M, quien al pronunciarse sobre la primera palabra de Jesús “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23. 39-43).

Durante el Sermón de las 7 Palabras dijo que la desigualdad ha provocado en la sociedad la comisión de delitos como trata de personas, trabajo infantil, matrimonio infantil, el machismo y la violencia intrafamiliar, el tráfico de dogas y la sobreexplotación de los recursos.

Asimismo, deploró que la corrupción empañe la Marca País y arrebate aquellas cosas que distinguen a República Dominicana de otros países.

«Un país con hermosas playas de arenas blancas, sus paisajes naturales, sus palmas de coco, su Merengue, su bonita, hospitalaria y alegre gente de fe viva y de gran corazón.  Un verdadero paraíso “Marca país” que la corrupción, la desigualdad social y la pandemia del coronavirus  lo aleja del Paraíso prometido por Jesús», enfatizó en la Catedral Primada de América.

Cada Viernes Santo la Catedral Primada de América es el escenario en el que siete sacerdotes reflexionan sobre las siete palabras que Cristo pronunció en la Cruz.

 

 

— publicidad —

Fuente: El DIA