viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesIglesia católica respalda plan de transformación de la Policía

Iglesia católica respalda plan de transformación de la Policía

Este encuentro incluyó un almuerzo en el salón de Consejo Superior Policial.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó ayer su apoyo al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en el proceso de transformación que se lleva a cabo en el cuerpo policial para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana.
Monseñor Ozoria sostuvo que está confiado en que dentro de sus funciones el director de la institución del orden público hará todo lo posible para que siga desarrollando ese anhelado proceso de transformación policial, impulsado por el presidente Luis Abinader.

El arzobispo de Santo Domingo ofreció su apoyo en una reunión entre el director general de la Policía Nacional y representantes de las comisiones del Arzobispado y el Obispado Castrense, en la cual estuvieron presentes los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia, y Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía.

Durante el encuentro, el director de la Policía agradeció el respaldo y la confianza de la Iglesia católica y expresó que se siente comprometido de hacer todo el esfuerzo posible para llevar a cabo la tranquilidad y la seguridad ciudadana que la República Dominicana necesita.

“Me siento comprometido ante la Iglesia y la población nacional, para llevar a cabo este trabajo que tanto la Iglesia ha predicado en su homilía. Esas palabras de monseñor me comprometen aún más de yo hacer todo el esfuerzo posible de llevar a cabo a la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana que tanto la República Dominicana necesita”, señaló.

La comitiva de los clérigos fue encabezada por el monseñor Francisco Ozoria Acosta, en compañía del monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments