Imparten taller de Facturación Electrónica a 46 instituciones financieras

0
89

Con el objetivo de motivar a los contribuyentes a utilizar el Sistema de Facturación Electrónica, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Superintendencia de Bancos (SB) realizaron un taller en el cual participaron de manera remota de más de 200 representantes de 46 instituciones financieras del país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los titulares de la DGII y de SB, Luis Valdez Veras y Alejandro Fernández, respectivamente, quienes coincidieron que es una realidad la implementación de la Facturación Electrónica en la República Dominicana para la agilización de los procesos fiscales.

El director general de la DGII expuso que la facturación electrónica es una modalidad implementada en la República Dominicana que permite el intercambio de facturas entre contribuyentes y que ha sido probada con éxito en la mayoría de los países latinoamericanos.

Manifestó que facturar electrónicamente trae consigo grandes ventajas como la reducción de costos y pérdida de documentos, eficiencia y automatización de los procesos. [Listín Diario]

 

NOTA AL MARGEN: Entre los funcionarios actuantes, hay uno que tiene estilo de profesor de informática aplicada a la economía, que en lo que a nosotros respecta, se nos cayó del templo en el que le teníamos, cuando nos enteramos, que para firmarle un documento clave para la evolución de una nueva inversión de la que ya un grupo italiano había adelantado 25 millones de dólares en depositos a la vista, exigia previamente, 2.5 millones de dólares. ¡Hay si Abinader se enterara. Despues del pedido, los inversionistas salieron huyendo de este país!