¿Impedir que Danilo gane, al tiempo de intrigar para que el Poder Legislativo ni los municipios pasen a la Oposición y sí para Leonel garantizarse en el 2020? [Jueves 17 de diciembre de 2015. Año XIII. Número 5442]

0
77

Es verdad que en la vida todo es posible y mucho más en la política, donde mientras se está físicamente vivo y viable hay esperanzas de resurgir. Pero hasta ahora no desconocíamos que un expresidente de la República pueda y fuera capaz de elaborar una estrategia tan pérfida y dirigida a afectar a la mayor cantidad de potenciales oponentes y con tal de que a ocho años nadie le dispute una nominación presidencial.

                         Justo lo que está haciendo y como quien no quiere la cosa, el presidente del PLD, que en tanto hacecreer que no rompe un plato y sabiéndose que los rompe por docenas, fragua una muy innoble acción de atentado directo y atípico contra la viabilidad institucional, por medio de dar los pasos que atrasen al PLD el tener una ganancia electoral total el año que viene, si a cambio impide que la candidatura presidencial reeleccionista vaya fortalecida a los comicios generales del mismo año.

                         casa-nacional1Nos explicamos. A Leonel Fernández no le conviene pactar ni con Danilo Medina Sánchez ni con nadie, cualquier posibilidad lógica de acuerdos que denoten ante la atrapada opinión pública, que se está en un cierre de filas que haga posible que el oficialismo marche unido en procura de un triunfo lo mas amplio posible.

                         La razón es simple. Todo lo que fortalezca a Danilo es un daño absoluto para las pretensiones de Leonel en el 2020, pues en la medida que la reelección presidencial triunfe sobre todos sus adversarios, el anti leonelismo peledeísta se reforzaría de una manera tal en torno al presidente reelecto, que la oportunidad para que Leonel sea entendido como el seguro prospecto presidencial para el periodo siguiente, quedarían en veremos y mucho más, si las fuerzas vivas, la clase media y la mayoría silenciosa se empeñan en lograr arrebatarle el Congreso Nacional y la mayoría de los ayuntamientos al PLD.

                        Y es que, en definitiva, a la reelección presidencial, el paso de los opositores de Leonel a controlar el Congreso Nacional y la mayoría de los gobiernos municipales, sería un fuerte obstáculo para que Leonel pudiera salir a camino dentro de un país político en el que todo quien sea joven y dentro de los 25 y 45 años promedio, estaría lanzándose a ocupar los espacios que los políticos caídos en el 2016 quisieran intentar para el 2020.

                         Ese punto, que de seguro el  discutido y discutible ex presidente socio del narcotráfico ha conceptualizado a profundidad, le provoca y por simple subsistencia política, el tratar de oponerse a Danilo y sí reforzar a sus candidatos al Poder Legislativo y las municipalidades y si en ese afanar clandestino, el presidente candidato se deja sorprender, posiblemente Leonel y con el auxilio de sus compinches dentro de los mass media de la prensa mercancía, trataría de revertir toda posibilidad de que el reeleccionismo presidencialista triunfe.

Roberto-Marchena_CDN                         Precisamente por semejante variable, es que en este periódico digital insistimos en lo necesario de que el gobierno reeleccionista compacte sus fuerzas mediáticas y sin fisuras ni obstáculos de ninguna naturaleza, al tiempo que desde la DICOM se rediseñen programas y participaciones de conjunto que hagan viable que el brazo mediático a favor del Presidente sea reforzado y con el suficiente poder de persuasión, para que impida que el sector mediático fiel al presidente del PLD, aproveche ciertas fisuras dentro del ámbito mediatico oficialista.

                         Porque ahora y hablamos de todos estos días y hasta bien entrado marzo. La lucha electoral y preponderantemente, será entre los sectores mediáticos enfrentados y con el objetivo preciso de anular, no neutralizar, a los lideres o formadores de opinión del contrario.

                         Leonel lo sabe muy bien y es evidente que en esto no se pierde y por eso sus sargentos mediáticos se mantienen a la vanguardia e incluso intrigando hasta en el mismo Palacio y con tal, de que periodistas y mass media proclives a Danilo desde el mundo digital, pudieran ser debilitados lo suficiente para que ni siquiera pudieran tener un buen desempeño defendiendo la propuesta reeleccionista.

                         Desde luego, cuando se está dentro de la política del poder y el remolino que se desata de tantas ambiciones fuera de control que quieren primar en el favor del Poder Ejecutivo, es mucho lo que en energías se pierde y se gasta tratando de descalificar a quienes desde los mass media electrónicos y digitales a favor de la reelección pudieran hacerle un hoyo a la acción taimada de sobrevivencia en la que está empeñado Leonel y lo que, por lo visto, en el Gobierno no se ha caído en cuenta.

                         Obsérvese, que el ex presidente, un hombre político con talento para salir a la calle con la máscara apropiada para cada día, ni gasta la pólvora en vano y jamás pierde sus objetivos a largo plazo y menos, cuando uno que otro lider o forjador de opinión advierte lo que se propone el ex presidente y quien a juicio de muchos, está decidido a lograr, que si Danilo gana la reelección lo haga bien debilitado y sin que le hubiese podido quitar el control legislativo y municipal al presidente del PLD.

Danilo-Medina-Y-Gustavo-Montalvo-300x199                        En ese contexto, tanto Danilo, Montalvo como Peralta deben efectuar y sostenerse en base a una operación guinea tuerta, es decir, sin confiar en nada que haga Leonel y su gente, a la vez que deben blindarse mediáticamente, pero con profesionales dispuestos a luchar a favor de la reelección, pero también teniendo muy en cuenta el alentar que mucha gente independiente cope los cargos legislativos y municipales y con el único propósito de fortalecer al Presidente de la República, garantizarle a la nación un Poder Legislativo libre y deJosé-Ramón-Peralta manera concreta, hacerle perder posibilidades electoralistas futuras a un presidente del PLD, que todavía cree que en el 2018 y por ser a esa fecha el presidente partidario, tendría las herramientas y tentáculos necesarios para enterrar políticamente al danilismo dentro del PLD.

                         Por supuesto, no estamos diciendo que el ex presidente no tenga derecho a trazar su propio esquema político. Lo que le criticamos, es que lo quisiera hacer no importándole traicionar momentáneamente al PLD y en tanto le asesta golpes duros y sucios a Danilo y por la misma razón que le reconocemos ese libre albedrío, así también tiene que situarse Danilo, sabiendo, que en la medida que nos aproximemos al 15 de mayo de 2016 y se vea evidente que el presidente candidato retendrá el Poder Ejecutivo, que Leonel y todos los adversarios del Presidente harán y gastarán lo imposible con tal de asestarle golpes duros y sorpresivos.

                         Es tanto lo que hemos visto en estos 43 años (POR EL OJO DE LA CERRADURA nació un año antes que el PLD) y siempre como testigo de excepción del poder, que, con semejante cúmulo de experiencias, no es que algo nos pudiera sorprender, sino que nada debe hacerlo y mucho menos agarrarnos desprevenidos y a Danilo le debe pasar igual, por lo que debemos advertir sobre el nuevo esquema leonelistico en desarrollo y del que siempre hay que vigilar y nada pasar por alto.

                         ¿En qué fundamentos la afirmación?, de que ya “el compañero Leonel” dejó de serlo hace mucho tiempo y ahora surge un político taimado, duro y ladino a un grado impensable, nunca dispuesto a conceder nada a sus adversarios y menos, dejar que se le saque del camino. Fijémonos que Leonel no dice ni jí de lo que está ocurriendo con lo de la probable alianza a favor de la nación, PRSC-PRM y en cambio hace como que da instrucciones para que los reformistas ociosos que el gobierno tiene en sus filas, se presenten mediáticamente como los duros que van a pelear por la reelección, cuando en realidad le están haciendo el juego a Leonel, quien así logra distraer a todo el mundo y de esa manera meterle bien hondo la puñalada por la espalda al mismo Gobierno.

                         Para hacerlo, Leonel tiene que seguir en su empeño de intrigar vía terceros para que lideres y forjadores de opinión que están a favor de que el país se beneficie de un nuevo gobierno encabezado por Danilo, pero más nacional que peledeísta y mucho más peledeísta que lo que Leonel hubiese abogado a favor del partido, pues solo de esa manera podría eliminar de cuajo el serio obstáculo de opinión no controlada que el presidente del PLD sabe que confronta. Mientras tanto, Danilo duda y la duda mata y provoca derrota y de este modo es que al primer mandatario haya que decirle las cosas como son y que las confronte con sus servicios de información y después proceda y si tiene tiempo de impedir que Leonel le sabotee su bien ganada reelección.

                         Razones más que suficientes para la siguiente pregunta nada inocente: ¿Impedir que Danilo gane, al tiempo de intrigar para que el Poder Legislativo ni los municipios pasen a la Oposición y sí para Leonel garantizarse en el 2020? El tiempo dirá. [DAG]