miércoles, julio 24, 2024
InicioECONÓMICASImpulsan nueva ley que regule sector Cooperativo

Impulsan nueva ley que regule sector Cooperativo

El liderazgo del sector cooperativo organizado de la República Dominicana, entregó este miércoles a una comisión de Diputados un anteproyecto de ley que procura crear un nuevo marco regulatorio en este importante sector de la economía.

Una amplia delegación encabezada por el presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Franco de los Santos, la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Eufracia Gómez Morillo, presidentes de federaciones y representantes de empresas cooperativas hicieron entrega del documento a legisladores de diferentes organizaciones políticas en la Cámara de Diputados.

La iniciativa es producto del consenso entre el sector público, en la persona del Idecoop y el sector privado, que está representado por las cooperativas.

El presidente-administrador del Idecoop, indicó que existe un desarrollo muy importante en el sector cooperativo para la economía dominicana “y nosotros hemos entendido, que es una necesidad modernizar y actualizar este sistema que tiene legislaciones muy obsoletas con más de 50 años”

Mientras que la presidenta del Conacoop sostuvo que desde el órgano que preside “solo queremos que luego de que ustedes, señores legisladores conozcan esta pieza, podamos nosotros contar con el respaldo de cada uno de ustedes, con la finalidad de que pueda continuar el desarrollo cooperativo en todos los rincones de la República Dominicana”, puntualizó.

El vocero oficialista, Julito Fulcar, quien recibió la pieza junto a congresistas de diferentes bancadas, dijo que propondrán la conformación de una comisión bicameral para agilizar el estudio del anteproyecto de ley “para que lo que se acuerde en la Cámara de Diputados sea también compromisario el Senado de la República.

Fulcar indicó además “les prometemos que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que, al concluir esta legislatura, el sector cooperativo y el Idecoop, tengan una nueva normativa en la República Dominicana” dijo el vocero oficialista en la cámara baja.

En el acto hubo una representación de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Alianza País, Reformista Social Cristiano, entre otros.

Mientras que por el sector cooperativo participaron además los presidentes de las diferentes federaciones de cooperativas que gravitan en todo el territorio nacional.

Dice cooperativismo es la vía para la erradicación de la pobreza

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Diputados hacen unas 16 reformas al Código Penal

Diputados hacen unas 16 reformas al Código Penal

0
Al menos 16 modificaciones le ha efectuado la comisión especial de diputados al proyecto de Código Penal, eliminando el numeral 11 del...

Mas Populares