martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesInabie anuncian Jornada Nacional de Desparasitación

Inabie anuncian Jornada Nacional de Desparasitación

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) presentó ayer la Jornada Nacional de Desparasitación 2022, que está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y con lo que busca impactar a 1 millón 850 mil beneficiarios en todo el territorio nacional.

Los escolares que recibirán los desparasitantes (Albendazol 400mg), suplido por Salud Pública, comprenden edades de 5 a 14 años.

Además, Inabie tiene previsto incluir maestros y personal administrativo.

La entidad señaló, en una comunicación, que esa iniciativa contribuirá a que el organismos de los estudiantes adquiera los nutrientes necesario, que les apoye su proceso de aprendizaje.

Según el documento, la jornada es ejecutada junto al Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis y respaldada por los ministerios de Educación y de Salud Pública, siguiendo recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Niños se intoxican con desayuno en Santo Domingo Oeste

Importancia

La jornada de desparasitación se realiza con el propósito de prevenir el retraso en el crecimiento, reducir el ausentismo escolar, contribuir con el aumento de la capacidad de concentración y memoria, y a su vez reduce las infecciones transmitidas por enfermedades parasitarias.

Concretamente la desparasitación previene el 82% del retraso en el crecimiento y reduce el ausentismo escolar en 75%.

Entre los parásitos que se combaten con los medicamentos que recibirán los estudiantes en esta desparasitación están: la Ascaris lumbricoides, Trichuris, trichiura y las uncinarias que provocan infecciones intestinales producidas al tener contacto con el suelo.

En ese sentido, la acción se desarrolla para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la disminución significativa y controlable del parasitismo intestinal.

La jornada se realizará dos veces al año con el objetivo de garantizar y contribuir con la mejoría de las condiciones de salud y bienestar de los educandos. La primera se encuentra en proceso y la segunda tiene previsto iniciar en octubre de este año.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments