miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesIncendio en edificio del Canal del Sol deja dos personas muertas

Incendio en edificio del Canal del Sol deja dos personas muertas

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un incendio que afectó parte del edificio del canal del Sol, en la Yuca, del ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

Los fallecidos son Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 23 años, control máster del canal y el señor José del Carmen Reyes, un herrero de 77 años, que fueron llevados al hospital general de las Fuerzas Armadas, en busca de atención.

De los heridos dos tenían quemaduras, uno en 77 % del cuerpo y otro en 50 %; fueron entubados con lesiones por inhalar humo y tenían un 1 % y un 15 % de la superficie corporal quemada, informó ayer en la tarde el doctor Eddy Bruno, de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora.

Anoche unidades del cuerpo de Bomberos realizaban labores de inspección en el edificio para determinar las causas del siniestro que inició a las 3:00 de la tarde.

Puede leer: Comunicado del Canal del Sol sobre el fuego que afecta sus instalaciones

Otros Heridos

Entre los heridos se destacan Danny Concepción (sobrino de don José), Santo Silverio Santos, Ángel Miguel Giraldo, Germán Rodríguez Durán y Kelvin Bryan Castillo, este último en ventilación mecánica debido al grado de quemaduras.

Las imprecisiones entre los datos que posee el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y los hospitales se debe a que algunos heridos fueron trasladados por diferentes medios. 

El jefe de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dijo que como parte de la investigación del siniestro se hará un cotejo del personal que estuvo en el edificio al momento del incendio, quiénes resultaron ilesos, heridos y cuáles fallecieron. 

Canal Del Sol

El Canal Del Sol está ubicado en la calle Cub Scouts, #19, ensanche Naco del Distrito Nacional. Es administrado por Álvaro De Camps, hijo de la ministra de Cultura, Milagros Germán. 

El medio de comunicación estaba en proceso de reestructuración a nivel técnico y de programación, para su relanzamiento.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments