Incomprensiblemente, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu dijo esta mañana que evitará que el dólar “baje demasiado”, pues “una caída excesiva de la tasa de cambio no sería beneficiosa para el país”.

0
131

Estima que en 2023 el turismo regresará al nivel previo a la pandemia y que este año “los destinos turísticos dominicanos recibirán un millón de visitantes más que en 2020, por lo que al país estarían llegando entre 3.4 millones y 3.5 millones de extranjeros no residentes este año”.

Valdez Albizu, a quien se le entiende un funcionario “prestado” por la banca y de mentalidad a favor de las políticas monetaristas estadounidenses, indicó que el “BC evitará que la tasa del dólar “baje demasiado”, luego de que la moneda estadounidense se encuentra en un proceso de reducción que la ha llevado a reducirse más de RD$1.34 por cada dólar. Refirió que una caída excesiva de la tasa de cambio no sería beneficiosa para el país.

El gobernador, quien habló durante una actividad para presentar los resultados preliminares de la economía dominicana, explicó que sobre la tasa de cambio ha estado incidiendo la entrada de divisas al país.

Dijo que la institución monetaria aplicaría algunos de los mecanismos para evitar que el peso se siga apreciando frente al dólar, e indicó que uno de ellos sería “comprando la divisa y dando los pesos”.

En ese sentido, Héctor Valdez Albizu adelantó que este mes llegarían al país US$900 millones por concepto de remesas. Y refirió que la economía dominicana se beneficiará de las ayudas económicas que está otorgando el Gobierno estadounidense a sus ciudadanos, debido a que una parte de estos recursos se reflejarán en inversiones y remesas en el país. Valdez Albizu, entre otros "handicaps" se caracteriza por no favorecer a la prensa digital independiente, que no le limpia saco.