lunes, julio 4, 2022
InicioECONÓMICASIndotel presenta la TV terrestre digital

Indotel presenta la TV terrestre digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó ayer el proyecto de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD), lo que permitirá mejorar la calidad de la señal de la televisión gratuita en el país.

También mostró junto a la televisora Color Visión canal 9 la primera trasmisión en vivo de televisión digital en el país.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó que este es el primer paso para el cambio de análoga a la digitalización de la televisión en el país.

Este proyecto forma parte de la inversión total de US$30 millones para el proceso de transición a la TV digital y dentro de estos se abrió la licitación para comprar de 450 mil cajas convertidoras de señal digital que serán donados a hogares vulnerables del país del programa Súperate asegurando así el acceso a esta tecnología.

Arroyo destacó que esperan que al finalizar el año sea implementado en total este proyecto. Dijo que los usuarios con televisión digital tendrán una transmisión en alta definición de las imágenes, como también un sonido óptimo.

Mientras las empresas operaran con menores casos.

Acto

Durante el acto estuvieron presentes los miembros de Consejo Directivo, Hilda Patricia Polanco, Príamo Ramírez, Fausto Rosario, Pavel Isa, y la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz; quienes estuvieron acompañados por directores, gerentes y colaboradores de la institución.

También estuvieron presentes miembros de los medios de comunicación, de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, estudiantes y profesores de las escuelas de comunicación social

Con este acto el Indotel dio inicio la celebración de la Semana de las Telecomunicaciones, la cual cuenta con una variada agenda de actividades que se estarán desarrollando del 16 al 20 de mayo, y que incluye el panel sobre Cyberbullying y el taller de robótica a estudiantes, ambos eventos se realizarán en el Centro Indotel Cultura Digital.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments