Inician con optimismo clases semipresenciales en escuela de Guerra

0
71
Inician con optimismo clases semipresenciales en escuela de Guerra

Santo Domingo.-La Escuela Básica Juana Taveras Liriano fue el escenario para dar inicio hoy a las clases semipresenciales en el municipio de San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, lugar donde primó el buen ánimo y optimismo tanto de los alumnos como de los padres y la comunidad.

“Mi hijo estuvo muy activo, se levantó temprano y lo traje hoy, él está muy contento“, dijo Evarista Martínez, madre del niño Ángel Castillo, de cuarto de la primaria.

Martínez manifestó estar alegre de que se implemente esta modalidad, ya que considera importante la reintegración paso a paso de los niños a las aulas.

El coordinador de la referida escuela, Edison Tavares, puntualizó que esta modalidad que combina lo virtual con lo presencial, lo que permite es que los estudiantes adquieran una mayor compresión de los contenidos.

“Me parece muy bien porque los niños no aprendían igual en la modalidad a distancia, entonces lo que complementa realmente el aprendizaje es la presencialidad“, destacó Tavares.

El ambiente de este centro educativo denotó orden por parte de los profesores y disciplina de los estudiantes. Se instaló una carpa y sillas para recibir al presidente Luís Abinader.

En el municipio San Antonio de Guerra hay 55 centros, una matrícula 13,312 alumnos, 678 docentes y 578 personal administrativo.

A nivel nacional hay unas 1,958 escuelas con una matrícula de 419,980 estudiantes y 21, 524 del personal docente. Mientras que el personal administrativo está compuesta por 16,082, personas.

— publicidad —

Fuente: El DIA