miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimiento'Inside Out 2' ya es la película más taquillera de 2024 con...

‘Inside Out 2’ ya es la película más taquillera de 2024 con 724 millones de dólares recaudados

Con 724 millones de dólares recaudados a nivel global en menos de diez días, 'Inside Out 2' ya es la película más taquillera de 2024, superando a 'Dune 2', que sumó 711 millones de dólares en total.

De esa cantidad, casi la mitad, 355 millones de dólares, corresponden a la taquilla de Estados Unidos y 369 millones al resto del mundo, según datos facilitados por Disney.

Dirigida por Kelsey Mann, 'Inside Out 2' nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La cinta original sobre cómo lidia con sus emociones una niña que se muda con su familia a San Francisco (California) se convirtió en un éxito de taquilla en 2015. En España consiguió 6,7 millones de euros en su primer fin de semana, lo que supone el mejor estreno de animación de la historia.

En solo cinco días -ya que su estreno se adelantó al miércoles- sumó más de 11,5 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares), lo que la sitúa como la segunda más taquillera del año, por detrás de 'Dune 2', que recaudó en total 13,8 millones de euros (casi 15 millones de dólares).

La segunda parte de esta saga animada de Pixar pudo verse en 1.151 pantallas en 376 cines de toda España, con una media de recaudación por cine de 18.000 euros durante el fin de semana. Coincidiendo con su estreno, el miércoles 19 de junio fue el día de mayor asistencia al cine en España en lo que va de año, con más de 560.000 espectadores. [EFE-LD-OJO]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares