La zona de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, ya no es solo el único destino turístico que atrae a inversionistas, sino que el trabajo que se ha hecho con el turismo de la República Dominicana ha despertado el interés de continuar apostando en un sector que sigue en un constante crecimiento.
Así lo entienden inversionistas que participaron en el panel “República Dominicana, impulsando el crecimiento y la innovación”, realizado en la Conferencia Regional 2024 Beyond de Wyndham Hotels & Resort, quienes destacaron el potencial del sector turístico y las oportunidades que ofrece para que el país siga como uno de los referentes como destino en la región.
Para el empresario Edward De Valle, la seguridad jurídica y la estabilidad política del país, junto al trabajo conjunto del gobierno y el sector privado, han sido elementos claves para que inversionistas del sector se interesen en la República Dominicana y sus diferentes destinos.
“El turismo dominicano está “en su mejor momento”, registrando un crecimiento sostenido, que se estima alcanzará, este año, los 11.5 millones de visitantes. Para decirlo de una forma llana, RD está viviendo un momento espectacular en el turismo, convirtiéndose en el soporte de la economía, generando empleos y creando las condiciones para atraer la inversión”, manifestó.
Reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades para fortalecer la seguridad jurídica en el país, lo que consideró un elemento fundamental para garantizar y atraer más inversiones a esa nación caribeña.
Mientras que Gustavo Viescas, presidente de Wyndhan Hoteles & Resort para Latinoamérica, señaló que en materia de turismo la RD es un caso de éxito en la región, al cual todos deberían mirar y aprender.
“Esa sinergia público privada que se dio aquí, todo el mundo con el mismo objetivo y todo un conjunto de elementos, han hecho que este país se venga desarrollando en la industria hotelera de esta manera, creando nuevos destinos”, dijo.
Precisó que gracias a esto, por ejemplo, hoy se escucha hablar más del destino de Miches, cuando hace algunos años solo era Punta Cana.
“Hoy ya se habla de un montón de destinos y lugares donde hay un trabajo público y privado”, apuntó.
Aseguró que no ha visto una situación tan propicia para desarrollar la hotelería en la Latinoamérica y el Caribe como en la RD.
Lee más: Inversionistas de Wall Street atraídos por los bonos de RD
Fuente: Hoy